å

DURA VIDA

Tráiler de 'Pelo malo', Concha de Oro a Mejor Película en el Festival de San Sebastián

La cinta está dirigida por Mariana Rondón, en la que es su segunda película en solitario desde 'Postales de Leningrado'.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 30 de Septiembre 2013 | 14:00

Comparte:

¡Comenta!

La flamante ganadora de la Concha de Oro a Mejor Película en el Festival de San Sebastián es la cinta venezolana 'Pelo malo', que para ilustrar mejor la historia que quiere contar, presentar su primer tráiler, en el que podemos ver el neorrealismo que respira la cinta de Mariana Rondón.

Pelo malo

La película ha obtenido por lo general buenas críticas, como la escrita por David Rooney para The Hollywood Reporter: "Este pequeño mosaico proporciona una tierna mirada a una complicada relación madre-hijo. (...) Un drama neorrealista que mantiene tu atención y te implica emocionalmente con su hábil equilibrio entre dureza y sensibilidad".

Muy rizado

La sinopsis oficial del filme reza: Junior es un niño que tiene 9 años y el "pelo malo", obstinadamente rizado. Él se lo quiere alisar para la foto de su escuela, y así verse como un cantante de moda, lo que crea un enfrentamiento con su madre Marta, una joven viuda desempleada. Marta, Junior y el hermano pequeño viven en un enorme edificio de apartamentos.

Marta, desbordada por lo complicado que es sobrevivir en la caótica Caracas, cada vez tiene más dificultad para aguantar la fijación de Junior con su aspecto. Cuanto más guapo quiere parecer Junior para que su mamá lo quiera, más lo rechaza ella. Finalmente, Junior se verá obligado a tomar una dolorosa decisión.

Películas
Pelo malo 7,3 Pelo malo
  • Año: 2013
  • 93 min. Venezuela Drama