å

ESCONDER VUESTROS PERROS

Disney prepara una película centrada en Cruella de Vil

La villana de '101 dálmatas' será la protagonista de su propia película partiendo de un guion de Aline Brosh McKenna. Glenn Close paticipará como productora ejecutiva.

Por Adrián Lavado Moreno 1 de Octubre 2013 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Noticia trágica para los dálmatas del mundo. Cruella de Vil, una de las villanas más icónicas del universo Disney será protagonista de su propia película de acción real. Los perritos pasarán a ser personajes secundarios, si es que alguna vez no lo fueron, porque la amante de la moda y especialmente de los abrigos de piel, siempre supo convertirse en el pilar central de todas las adaptaciones para la gran pantalla de la novela de Dodi Smith.

'101 dálmatas'

The Hollywood Reporter se hace eco de la noticia informando que la película contará con el aclaratorio título de 'Cruella'. Del guion se encargará Aline Brosh McKenna, responsable de las comedias románticas 'El diablo viste de Prada' y 'Hasta que la ley nos separe' y cuyos últimos trabajos son la nueva versión del musical 'Annie' y de 'La Cenicienta'.

Cruella de Vil apareció por primera vez en 1956 en la novela de Dodie Smith '101 Dálmatas', pero no fue hasta su adaptación animada de 1961 cuando se hizo mundialmente conocida. En 1996 y 2000, Disney lanzó dos películas de acción real en las que la reina de la peletería estaba interpretada por Glenn Close. De hecho, la actriz participará en 'Cruella' como productora ejecutiva. ¿Quién os gustaría que interpretara al personaje en este nuevo proyecto?

Adversarias carismáticas

Tras el impresionante éxito de 'Alicia en el País de las Maravillas', Disney cree haber encontrado un enorme filón al adaptar de nuevo sus películas de animación utilizando personajes reales. Lo que resulta más curioso es que lejos de centrarlas en sus queridas princesitas, el estudio haya decidido darles el protagonismo a sus villanos, que en la mayor parte de las ocasiones resultaban ser más carismáticos que los protagonistas.

'Maléfica' llegará a los cines de Estados Unidos el 30 de mayo de 2014. Dirige el debutante Robert Stromberg con un reparto capitaneado por Angelina Jolie, quien estará acompañada por Juno Temple, Elle Fanning, Sharlto Copley, Kenneth Cranham, Lesley Manville, Imelda Staunton y Miranda Richardson.

El 13 de marzo de 2015 llegará a los cines 'Cenicienta', adaptación del cuento de Charles Perrault con Lily James, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Richard Madden, Holliday Grainger, Sophie McShera y Hayley Atwell. Dirige Kenneth Branagh ('Thor').

Películas
Rostros