å

CERQUITA DE LA LLAMA

Retiran un póster de 'Diana' en París por su polémica ubicación

El revuelo generado en las redes sociales de Reino Unido ha provocado su retirada, afirmándose que todo ha sido una coincidencia. 'Diana' se estrenará en España en diciembre.

Por Adrián Lavado Moreno 1 de Octubre 2013 | 15:25

Comparte:

¡Comenta!

El biopic sobre Lady Di estaba llamado a convertirse en una de las películas favoritas para la próxima temporada de premios. Pero desde que se proyectara en Reino Unido, la película no ha dejado de recibir varapalos y verse inmersa en polémicas absurdas.

La última de ellas ha tenido como protagonista uno de los pósters que muestran a Naomi Watts caracterizada como Diana de Gales. Aquel que se pregunte por qué una imagen tan inocente ha levantado revuelo en tierras británicas, matizar que el cartel se había colocado justo enfrente de la famosa llama del Puente del Alma en París, lugar muy cercano al túnel donde perdió la vida Lady Di y cuyo monumento ha sido tomado extraoficialmente como un lugar especial para honrar la memoria de la princesa.

'Diana'

Esta ubicación, había provocado en Reino Unido en los últimos días una fuerte tormenta de protestas en las redes sociales, por lo que el distribuidor ha acabado quitando el cartel, asegurando que todo ha sido una "simple coincidencia".

Una amiga de la princesa Diana no piensa lo mismo y se ha mostrado muy ofendida en el Daily Mail: "Realmente no tengo palabras para describir lo que siento por este intento cínico y desvergonzado con tal de dar a conocer una película que nunca debería haberse hecho. Hacer una película tan especulativa, lo cual ya es lo suficientemente desagradable, para después anunciarla en el lugar en el que murió es despreciable". ¿Vosotros qué opináis?

Llegará a España en diciembre

La sinopsis de 'Diana' reza: Cuando la princesa Diana voló a Pakistán en mayo de 1997, fue a conocer a la familia del Dr. Hasnat Khan, el hombre con quien deseaba casarse. Diana, una de las mujeres más famosas y bellas del mundo, esperaba persuadir a la madre del Dr. Khan haciéndole ver que sería la esposa adecuada para su hijo. De haber tenido éxito, ¿los acontecimientos de aquel verano podrían haber sido muy diferentes?

Dirige Oliver Hirschbiegel ('Invasión') contando también con las presencias de Naveen Andrews y Cas Anvar.

'Diana' se estrenará en nuestro país el próximo mes de diciembre.

Películas