å

AMOS DEL CORRAL

'Angry Birds' estará dirigida por Fergal Reilly y Clay Kaytis

Este trabajo supondrá el debut en el campo de la dirección de estos animadores que han trabajado para Sony o Disney. El guionista de 'Los Simpson', Jon Vitti, se encargará de su libreto.

Por Adrián Lavado Moreno 10 de Octubre 2013 | 13:15

Comparte:

¡Comenta!

En 2009, la empresa finlandesa Rovio Mobile creó un sencillo videojuego que ha pasado a convertirse en todo un éxito mundial. Por ello, no nos debe extrañar que Sony Pictures se haya hecho con los derechos de 'Angry Birds' para llevar a cabo un largometraje de animación que quieren tener listo para el 1 de julio de 2016.

Angry Birds

Deadline ha sido la encargada de desvelar quién será la pareja de directores que se encargará de llevar a cabo el proyecto: Fergal Reilly y Clay Kaytis. Ambos son dos veteranos en el campo de la animación que han trabajado para empresas como Sony Pictures y Disney.

Fergal Reilly ha trabajado en el departamento artístico de películas como 'Lluvia de albóndigas', 'Hotel Transilvania' o 'El gigante de hierro'. Por su parte, Clay Kaytis ha trabajado como animador en largometrajes como 'Enredados', 'Bolt' y 'Frozen: El reino del hielo', además de supervisar y crear los títulos de crédito de '¡Rompe Ralph!'.

El director ejecutivo de Rovio Entertainment, Mikael Hed, ha declarado: "Estoy muy emocionado de que Fergal y Clay se hayan unido a nosotros, trayendo consigo su vasta experiencia. Son dos de los más brillantes talentos emergentes de la animación, y estoy seguro de que estamos consiguiendo el equipo adecuado para contar la historia de Angry Birds".

Del guion se encargará Jon Vitti, miembro del equipo de guionistas de 'Los Simpson'. Para ir allanando el camino hacia el futuro largometraje, Rovio ha lanzado con éxito una serie de dibujos animados semanal con los simpáticos pájaros como principales protagonistas.

¡Dónde están mis huevos!

Gran parte del éxito de 'Angry Birds' radica en la sencillez de su propuesta: lanzar pájaros con un tirachinas a estructuras con la finalidad de derribarlas y acabar con unos cerdos que han robado sus huevos y se encuentran escondidos en su interior. Los carismáticos personajes y coloridos entornos hicieron el resto, convirtiéndose en el juego para soportes móviles más vendido de la historia. Hace un año su número total de descargas alcanzó la friolera cifra de 1000 millones.