å

MUY DIFERENTE

Darren Aronofsky dice que Noé contará con los animales más complejos creados por ILM

El director afirma en una entrevista que ha creado todo un universo único para su próxima producción, contando con animales diferentes a como los conocemos.

Por Adrián Lavado Moreno 10 de Octubre 2013 | 18:00

Comparte:

Ver comentarios (4)

El visionario Darren Aronofsky vuelve a la carga con una espectacular superproducción que recogerá la historia bíblica de Noé. Como base, el director ha partido de una novela gráfica escrita junto a Ari Handel, que cuenta con un mundo visual propio repleto de imágenes apocalípticas que será llevado al milímetro a la gran pantalla.

Darren Aronofsky

Por ello, Aronofsky ha querido dejar bien claro que su película no se parecerá en nada a las imágenes que sobre el diluvio tenemos en nuestro imaginario colectivo. En una entrevista ofrecida a IndieWire, desvela que la película será todo un espectáculo visual ideado con ayuda de ILM y que contará con los animales más complejos creados completamente por ordenador por la popular empresa, conocida por sus cuidados trabajos en sagas como 'Iron Man', 'Transformers', 'Piratas del Caribe' o 'Star Wars'.

"Hay criaturas fantásticas, eventos fantásticos. Hay un gran diluvio. Lo que fotografías a menudo no es lo que al final aparecerá en pantalla, es solo la base. Habrá una gran cantidad de arquitectura visual colocada encima de eso, y eso te obliga a trabajar de forma diferente. A veces, tan solo la cara del actor aparecerá en la imagen final".

Además, el director revela que estos animales no serán igual a como los conocemos:

"En colaboración con Industrial Light & Magic (ILM) fuimos básicamente a través del mundo animal y seleccionando los tipos de cuerpos que queríamos: un poco de paquidermos, algunos roedores, reptiles y el reino de las aves. Elegíamos la especie y ellos nos la traían a la vida con diferentes pieles y colores. No queríamos algo totalmente reconocible, pero tampoco que fuera completamente absurdo".

"Tuvimos que crear un mundo animal entero. Todos los animales de la película están un poco modificados. No quiero el cliché del oso polar, el elefante y el león caminando por el arca, no quería la cabeza de una jirafa mirando por encima de la barandilla. Quería respetar la historia y pensar en lo que estuvieron involucrados si todo esto realmente sucedió".

'Noé'

Nada de rodar con animales

'Noé' ha sido rodada en espacios naturales de Islandia con un reparto capitaneado por Russell Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson, Douglas Booth, Ray Winstone, Logan Lerman y Anthony Hopkins. Pero a diferencia de otros rodajes en los que han utilizado a animales salvajes verdaderos para tener una referencia real durante la filmación y así facilitar la postproducción, Aranofsky no ha querido contar con ellos por los problemas que conllevan su cuidado y los peligros que pueden correr tanto su salud como la de los miembros del equipo.

'Noé' llegará a las salas españolas el 4 de abril de 2014.