å

MOMENTOS GENIALES

Quentin Tarantino defiende 'El llanero solitario' y critica el personaje de Batman

El director justifica la aparación de la película Disney en su lista de las mejores películas de 2013 y habla sobre la elección de Ben Affleck como el próximo Batman.

Por Adrián Lavado Moreno 11 de Octubre 2013 | 10:52

Comparte:

Ver comentarios (11)

Hace pocos días, Quentin Tarantino escogió sus películas favoritas de lo que llevamos de 2013. Entre las elegidas, encontrábamos títulos que han cosechado grandes elogios en su estreno como 'Afternoon Delight', 'Antes del anochecer', 'Expediente Warren: The Conjuring' o 'Gravity'. Pero también encontrábamos un título que ha sido fuertemente vilipendiado por crítica y público, el western de Disney 'El llanero solitario'.

'El llanero solitario'

En una reciente entrevista para el semanario francés Les Inrocks, el director ha explicado de manera pormenorizada las razones por las que 'El llanero solitario' le parece una buen película. Eso sí, también reconoce que tiene algunos fallos:

"Los primeros cuarenta y cinco minutos son excelentes. Los cuarenta y cinco minutos son un poco soporíferos. Fue una mala idea dividir a los tipos malos en dos grupos ya que toma horas presentarlos y a nadie le importa. Luego viene la increíble escena del tren. Cuando la vi, me quedé pensando: "¿Qué? ¿Está es la película que todo el mundo dice que es una mierda? ¿En serio?". Hasta ahí, todo bien, pero entonces el cineasta se mete en algo que no funciona".

"Dicho esto, sigo teniendo un pequeño problema con la película. Me gusta la historia de fondo que tiene Tonto, la idea de que su tribu fuera sacrificada por su culpa... Pero la masacre de la tribu con armas de fuego por parte de la caballería, me dejó un amargo sabor de boca. Los indios han sido realmente víctimas de un genocidio. Esa matanza vista de nuevo en una película entretenida con el estilo de Buster Keaton... Arruinó un poco la diversión para mí. Simplemente me pareció... feo. Burlarse de esto, cuando los Estados Unidos realmente lo hicieron, me molestó... Eso no impide que sea una buena película, pero se podría haber hecho sin eso".

Quentin Tarantino no ha sido tampoco muy sutil en su última película a la hora de retratar la esclavitud en los Estados Unidos. Pero se defiende diciendo que 'Django desencadenado' tiene un tono completamente distinto:

"Yo no hice 'El llanero solitario"... son dos películas completamente diferentes. Hice una disección de los Estados Unidos. Traté de hacer malabares con los diferentes punto y, francamente, creo que lo hice mejor que ellos".

También justificó el resto de películas de la lista, diciendo que 'Juerga hasta el fin' es la comedia más divertida del año, 'Expediente Warren: The Conjuring' la primera película que le ha gustado de James Wan y que Jeff Wadlow ha escrito y dirigido 'Kick-Ass 2: Con un par' con un enfoque de verdadero autor.

Ben Affleck

Batman, un poco coñazo

Quentin Tarantino no es ajeno a la polémica en torno a la elección de Ben Affleck como el próximo Batman. Durante la entrevista se le preguntó su opinión al respecto, dejando claro que el personaje de Batman le parece bastante insustancial.

"Tengo que admitir que realmente no tengo una opinión. ¿Por qué? Porque Batman no es un personaje muy interesante para ningún actor. Simplemente no hay mucha sustancia. Pienso que Michael Keaton hizo el mejor trabajo y le deseo buena suerte a Ben Affleck. Pero, ¿sabes quién habría hecho un gran Batman? Alec Baldwin en los años 80".