å

NO ES UN JUEGO

Retiran de las tiendas las controvertidas figuras de acción de los protagonistas de 'Django desencadenado'

Varios grupos de presión consideran a las figuras de Jamie Foxx y demás actores de la cinta de Tarantino una falta de respeto a la población afroamericana que sufrió los estragos de la esclavitud.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Enero 2013 | 11:32
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (24)

El último estreno de Quentin Tarantino sigue levantando ampollas en un sector muy ruidoso de la sociedad norteamericana. A pesar de que todo el equipo de 'Django desencadenado' mantiene que la película no ridiculiza la esclavitud de la población afroamericana, los últimos en verse afectados por las críticas son los muñecos de los protagonistas.

Figuras de acción de Django desencadenado

Las figuras de acción llevan un tiempo a la venta en las tiendas de Estados Unidos, pero el LA Times informa que serán retiradas dentro de muy poco debido a las quejas iniciadas por Najee Ali, director de Project Islamic Hope. Estas figuras no tienen nada de especial, no son más que versiones en plástico de las caracterizaciones que vimos en pantalla de Jamie Foxx y compañía.

Pero para Ali y los miembros de su grupo de presión, "sentimos que trivializa el horror de la esclavitud y lo que experimentaron los afroamericanos", o en otras palabras, "es un tortazo en la cara de nuestros ancestros". A estas quejas se sumó otro hombre bastante poderoso, el Reverendo Al Sharpton de National Action Network, que llamó al boicot de la línea de juguetes.

Con la esclavitud no se juega

Las figuras indican claramente que están pensadas para un público mayor de 17 años, a modo de coleccionable para fans de la cinta de Tarantino. Sin embargo, estos grupos deben de pensar que "jugar" con la esclavitud es ya lo que nos faltaba. Para evitar mayores controversias, The Weinstein Company ha dejado claro que retirarán los productos porque "tenemos un respeto tremendo por los espectadores y nunca fue nuestra intención ofender a nadie". Mientras, 'Django desencadenado' sigue con éxito en las salas de cine, y según las previsiones se coronará como la campeona del fin de semana en nuestro país. ¿Qué opináis sobre la polémica levantada por los muñecos de 'Django'?