å

FRUSTRADA SECUELA

Terry Gilliam dice que Stanley Kubrick quería que hiciera una secuela de '¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú'

El director asegura que después de la muerte del mítico cineasta se enteró que tenía en mente esta idea. Gilliam tiene pendiente de estreno 'The Zero Theorem', con Christoph Waltz y Tilda Swinton.

Por Adrián Lavado Moreno 16 de Octubre 2013 | 17:45

Comparte:

Ver comentarios (2)

Es extraño que una persona tan maniática y perfeccionista como Stanley Kubrick dejara sus trabajos en manos de terceros. El director de grandes obras maestras como 'La naranja mecánica' o 'Barry Lyndon' nunca hizo ninguna secuela de sus películas, pero parece que tenía en mente una que podría haber acabado en manos de Terry Gilliam.

'¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú'

El director de películas como 'Brazil' y exmiembro de los Monty Python, así lo ha confesado durante una reciente entrevista para el portal Twitch.

"Hablé después de que Kubrick muriera con alguien que había estado hablando con él y al que le había dicho que estaba interesado en hacer una secuela de 'Teléfono rojo, ¿volamos hacia Moscú?', conmigo como director. Nunca supe nada sobre esto hasta después de su muerte, pero me hubiera encantado hacerlo".

La idea no es tan descabellada, si tenemos en cuenta que sí que es cierto que se comenzó a trabajar en esta secuela. Cuando en 1995 murió el guionista Terry Southern, autor de '¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú' y 'Easy Rider (Buscando mi destino)', en sus archivos se encontró una colección de fichas detalladas relacionadas con el proyecto, donde se establecía la estructura fundamental de la historia.

Esta continuación situaría al personaje protagonista, el Dr. Strangelove (interpretado en la original por Peter Sellers), refugiándose en un búnker subterráneo después de que se produjera la lluvia radioactiva al final de la primera parte. Con la particularidad de que ese refugio estaría casi enteramente repleto de mujeres. ¿Os hubiera gustado ver '¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú 2'? ¿Pensáis que se podría llegar a hacer una secuela de alguna de las obras de Kubrick?

Buscando el sentido de la vida

Terry Gilliam lleva una década intentando luchar para que los críticos vuelvan a aceptar con agrado sus nuevas propuestas. Pendiente de estreno tiene 'The Zero Theorem', drama de ciencia ficción protagonizado por Christoph Waltz, Matt Damon, Tilda Swinton, Mélanie Thierry, David Thewlis, Ben Whishaw y Peter Stormare que girará en torno a Oohen Leth, un experto informático que vive en un mundo controlado por la Dirección. Dentro de una capilla oculta intentará resolver un extraño teorema que daría respuestas al sentido de la vida y probaría la existencia del alma.