Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere el actor Ed Lauter a los 74 años

Adrián Lavado + Jueves 17 octubre 2013

Ed Lauter
Ed Lauter era uno de esos secundarios incansables que a todos nos suenan pero muy pocos sabemos su nombre. Más de 200 trabajos forman parte de la filmografía de un actor que nos dejó, el pasado día 16 de octubre, a los 74 años, a causa del mesotelioma maligno que padecía desde hace unos años.

Ed Lauter nació en Long Island en 1938. Comenzó su carrera en el mundo del espectáculo en los años 70, con apariciones episódicas en series de televisión como 'Mannix', 'Longstreet' o 'Cannon'. Pero muy pronto comenzó a trabajar en la industria del cine con papeles secundarios en películas como 'El último héroe americano', 'El hombre de medianoche', 'French Connection II' o 'Cujo'. Al igual que la recientemente fallecida Karen Black, intervino en 'La trama', última película del mago del suspense, Alfred Hitchcock.

Su imponente imagen lo llevaron a especializarse en papeles de entrenadores, militares o funcionarios de prisiones. Entre sus últimos trabajos encontramos el personaje del mayordomo de Bérénice Bejo en 'The Artist' y el amigo de Clint Eastwood en 'Golpe de efecto'.

Especializado en la pequeña pantalla

Gran parte de su carrera se desarrolló en televisión, siendo uno de sus papeles más destacados el de Dannaker en 'Urgencias' o su papel protagonista en la miniserie creada por Stephen King, 'Golden Years'. Pendiente de estreno tenía el thriller dramático 'Blind Pass', dirigido por Steve Tatone, y la película de terror 'The Town That Dreaded Sundown', donde acompañaba a Addison Timlin, Denis O'Hare, Gary Cole y Veronica Cartwright.

Te puede interesar

Primer tráiler de 'Non-Stop', Liam Nesson con problemas en el aire

Primer tráiler de 'Non-Stop', Liam Nesson con problemas en el aire

Comentarios

Noticias relacionadas