Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Elijah Wood, protagonista de 'Grand Piano': "Me encanta trabajar con directores que pueden ofrecer una experiencia única"

Jesús Agudo Miércoles 23 octubre 2013

Elijah Wood tiene 32 años. Pero lleva tanto tiempo trabajando en la gran pantalla que tiene una carrera que ya les gustaría a muchos. El actor norteamericano ha sabido dejar huella tanto en blockbusters como en películas más de autor. Y además podemos considerarle ya un "hijo adoptivo" del cine español.

Elijah Wood en Madrid

Este actor ha trabajado con directores españoles de la talla de Álex de la Iglesia y Nacho Vigalondo, siendo 'Grand Piano' su última incursión en el cine de nuestro país, bajo las órdenes de Eugenio Mira. El protagonista de 'El Señor de los Anillos' se convierte esta vez en Tom Selznick, un pianista virtuoso pero con un profundo pánico escénico. Ese será el menor de sus problemas, ya que al otro lado del auditorio le espera un hombre con un arma, apuntándole a él y su esposa. Está dispuesto a apretar el gatillo si falla una sola nota.

Hijo adoptivo del cine español

Aprovechando su paso por Madrid, hemos charlado con Elijah Wood, que nos ha contado qué encuentra de especial en los cineastas españoles. Además, le preguntamos por sus conocimientos de música y de piano antes de llegar al rodaje en Barcelona. También hay hueco para hablar de 'Open Windows', la película que ha rodado con Vigalondo.

También tenemos tiempo para hablar del futuro, uno en el que parece que su productora SpectreVision, será protagonista. Acaban de terminar 'Cooties', una comedia de terror que también protagoniza. Pero antes le veremos ofrecernos el concierto de su vida en 'Grand Piano', que llegará a los cines el 25 de octubre.

Artículos recomendados

'Turbo' se hace de manera discreta con el número uno de la taquilla española

'Turbo' se hace de manera discreta con el número uno de la taquilla española

Comentarios