å

A PRODUCCIÓN

'Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza' vuelve a entrar en producción

Tras las malas cifras arrojadas por la primera entrega, todo apuntaba a que la cinta no seguiría su curso, pero la productora ha vuelto a contar con ella y vuelve a entrar en sus planes.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 24 de Octubre 2013 | 11:20

Comparte:

Ver comentarios (16)

Tras las discretas cifras en taquilla de 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso', la secuela del filme se veía algo alejada, sobre todo sabiendo que Constantin Films había paralizado la producción de 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza', que debió haber comenzado su rodaje el pasado mes de octubre en Toronto, un hecho que no llegó a ocurrir. Aún con todo ello, parece ser que la productora vuelve a tener esperanza en la segunda entrega de la saga literaria y, según informa Collider, la producción de la cinta vuelve a estar en marcha.

'Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza' vuelve a entrar en producción

Tal y como publica el citado medio, ha sido el efecto fan el que más ha animado a los directivos a volver a tener fe en su franquicia, que prometía mirar de tú a tú o otras producciones como 'Los Juegos del Hambre', pero cuya primera entrega no resultó tener la calidad esperada y su acogida por el público y la crítica tampoco fue muy entusiasta. Algunos de los rumores llegaron a apuntar que 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza' podría haberse lanzado incluso directamente en formato de DVD, pero al parecer, la productora quiere volver a tener fe en su producto, y procurará superar la salidad de su predecesora.

Nuevos enfoques

El argumento de la novela en la que se basaría el filme sigue la siguiente historia: Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad, y solo si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, el cual se está convirtiendo en algo más para ella. Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace el cual supuestamente es su hermano y no la quiere fuera de su vida. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad.

Uno de los errores que pudo cometer el filme fue el de enfocar su marketig a un público aún adolescente, cuando los lectores de los libros habituales tienen edades comprendidas más entre los 20 y 30 años, por lo que éste ha sido un mercado que no se ha visto estimulado de cara al estreno de la cinta. Por el momento se desconoce la fecha de estreno que podría tener la producción.