å

1931-2013

Muere Manolo Escobar a los 82 años

Manolo Escobar ha fallecido víctima de un cáncer de colon contra el que luchaba desde hacía varios años tras sufrir una recaída. El cantante, actor y presentador estaba ingresado en un hospital de Benidorm.

Por Ángela del Caz 24 de Octubre 2013 | 13:08

Comparte:

Ver comentarios (9)

Manolo Escobar ha fallecido este jueves 24 de octubre en un hospital de Benidorm en el que permanecía ingresado tras sufrir una recaída del cáncer de colon contra el que luchaba desde hacía varios años.

Según informó su representante, le detectaron una insuficiencia renal y sufrió un pequeño ictus que le llevó a tener que cumplir 82 años hospitalizado y no poder acudir a recoger en persona la Medalla al Trabajo de la Generalitat de Catalunya a principios de este mes de octubre, galardón que recogió su sobrino.

Manolo Escobar

Debutó en el cine en 1963 con 'Los guerrilleros'

Además de ser uno de los cantantes de copla más populares, Manolo Escobar, al igual que otros artistas de los sesenta, desarrolló una carrera cinematográfica que arrancó en 1963 con la película de Pedro L. Ramírez 'Los guerrilleros', cinta que también supuso el debut de Rocío Jurado.

En los años posteriores se pondrían a las órdenes de Ramón Torrado para formar parte del reparto de 'Mi canción es para ti', 'Un beso en el puerto' y 'El Padre Manolo'. Y a finales de la década de los sesenta formaría pareja interpretativa con Concha Velasco.

Una unión que comenzó con 'Pero... ¿en qué país vivimos?' y que se repitió en 'Relaciones casi públicas', 'Juicio de faldas' y 'Me debes un muerto'; así como 'En un lugar de la Manga', en este caso bajo la dirección de Mariano Ozores.

Posteriormente se volvería a poner bajo la dirección de Ozores en 'Donde hay patrón' (1978), película que supuso la incursión en el mundo del cine de la presentadora Mayra Gómez Kemp. A lo largo de esta década de los setenta también participó en 'Entre dos amores', 'La mujer es un buen negocio' o 'Me han hecho perder el juicio'.

La última película de la que formó parte fue en 1981 'Todo es posible en Granada', cinta dirigida por Rafael Romero Marchent. No obstante, sin duda, Manolo Escobar siempre será recordado por sus grandes éxitos musicales 'Mi carro', 'Porompompero' o 'Y viva España'.