å

TAQUILLA EEUU

'El juego de Ender' flota en lo más alto de la taquilla de Estados Unidos

La cinta de ciencia ficción desbanca a 'Bad Grandpa' en su estreno con una cifra aceptable. 'Plan en Las Vegas' y 'Free Birds' se cuelan en los primeros puestos con cifras decepcionantes.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Noviembre 2013 | 09:19
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)
El juego de Ender
El reinado del abuelete de Jackass ha sido breve pero intenso. La comedia irreverente no ha durado más que una semana en lo más alto de la taquilla norteamericana, pero mantiene el tipo con soltura, a pesar de la invasión de novedades en la cartelera. Una de ellas ha sido la que ha desbancado a Johnny Knoxville de lo más alto.

'El juego de Ender' inicia su andadura en las salas con unos buenos 28 millones de dólares. Supera lo esperado, que eran 25 millones, aunque no alcance a otras películas de ciencia ficción, como 'Elysium', que debutó con casi 30 millones de dólares. Los datos del primer día parecían indicar que superaría los 30 millones, pero se ha ido desinflando con el paso de los días. Sin embargo, no es un mal dato para empezar, y le ayudará a sobrellevar la llegada de Thor a las salas, aunque todavía le falta mucho para alcanzar los 110 millones de dólares que costó.

'Jackass Presents: Bad Grandpa' se mantiene sorprendentemente bien en el segundo puesto con otros 20,5 millones de dólares. Uno de los mejores aguantes de la saga tras los habituales descensos bruscos después del primer fin de semana. Le sigue el estreno de 'Plan en Las Vegas'. El 'Resacón' de la casi tercera edad debuta con 16,52 millones. No es precisamente un dato brillante, por lo que dependerá del resto de su andadura el convertirse en un éxito o no.

Todavía no es tiempo de pavo

La cinta de animación 'Free Birds' inicia el desembarco de propuestas infantiles para las próximas fiestas, aunque quizás ha desplegado sus alas demasiado pronto. 16,2 millones en su estreno es una cifra muy floja para un producto familiar, y es dudoso que llegue con buena salud a la fiesta de Acción de Gracias, para la que quedan todavía unas cuantas semanas. La crítica tampoco ha ayudado a los pavos. 'Gravity' cierra el top 5 con otros 13,13 millones, aguantando todavía con soltura (sólo cae un 35%).

'12 años de esclavitud' sigue sumando salas y aumentando poco a poco su recaudación. Esta vez queda séptima pero luciendo una media por sala muy buena, 11.220 dólares. Sólo es superada por los impresionantes 29.333 dólares por sala de 'Dallas Buyers Club' en sólo nueve cines. Algo impresionante que sólo sirve para hundir más a 'Diana', que también se estrenaba en el circuito limitado y que se la pega con sólo 1.708 dólares por sala en treinta y ocho cines.

'Thor: El mundo oscuro' ha desembarcado en gran parte del mundo con un éxito arrollador. 109 millones de dólares en la taquilla internacional en su primer fin de semana, un 70% del total le pertenece. Y todavía le falta Estados Unidos. Lo hará este fin de semana en más de 3.800 cines. '12 años de esclavitud' y 'Una cuestión de tiempo' intentarán llevarse lo poco que deje el personaje de Marvel, ambas saltando al circuito general.