å

DINASTÍA HOLLYWOOD

Julianne Moore y John Cusack aparecen en las primeras imágenes de 'Maps to the Stars' de David Cronenberg

El director, que dice ser mejor que Kubrick, nos presenta a dos de los protagonistas de su nueva película: un escritor millonario de libros de autoayuda y la heredera de una actriz de éxito.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 7 de Noviembre 2013 | 11:29
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

David Cronenberg nos ofrecerá el año que viene su particular visión del lado oscuro de Hollywood en 'Maps to the Stars'. La película estará centrada en una dinastía arquetípica de la Meca del cine, que le servirá para retratar muchos de los problemas de la fama y la sociedad actual. Todo esto con un reparto bien interesante.

Maps to the Stars

Dos de los integrantes del casting son los protagonistas de las primeras imágenes de la película, que se está vendiendo en el American Film Market (vía Shock Till You Drop). Ellos son John Cusack y Julianne Moore. Cusack es Sanford Weiss, un hombre que se ha hecho de oro con su trabajo de "coach" y sus libros de autoayuda. Moore es una de sus clientes, Havana Segrand.

Esta mujer, a la que vemos intentar llegar a la paz interior, quiere ser la protagonista del remake de la película que hizo a su madre una estrella en los 60. Clarice, la madre de Havana, ha fallecido, y "visita" a su hija por las noches. Sanford se ha hecho un nombre ayudando a los ricos y famosos, pero parece que no es capaz de solucionar los problemas de su propia familia. Por ejemplo, su hijo de trece años, una estrella desde bien pequeño, acaba de salir de un centro de rehabilitación al que entró con nueve años. Y su hija, también ha sido dada de alta en el psiquiátrico donde estaba encerrada por piromanía criminal. ¿Su esposa? A ella solo le preocupa la carrera de su hijo.

Maps to the Stars

Este explosivo cóctel de egos y de sueños rotos estará interpretado por Mia Wasikowska, Robert Pattinson, Sarah Gadon, Olivia Williams o Evan Bird. Será la siguiente película de David Cronenberg tras 'Cosmópolis', y todavía no cuenta con una fecha de estreno concreta.

Soy mejor que Kubrick

Con 'Maps to the Stars' se ha puesto él mismo el listón muy alto, ya que hace pocos días aseguraba que se consideraba un director mejor que el mismísimo Stanley Kubrick: "Creo que soy un cineasta más intimista y personal de lo que llegó a ser Kubrick. Es por eso que no veo 'El resplandor' como una buena película. No creo que entendiera el género. No creo que comprendiera lo que estaba haciendo. Había algunas imágenes chocantes en el libro y él lo pilló, pero no creo que realmente lo sintiera. [...] De forma extraña, aunque está reverenciado como un artista cinematográfico de alto nivel, pienso que tenía un pensamiento mucho más comercial, y que buscaba cosas que engancharan y para las que pudiera conseguir financiación. Creo que estaba muy obsesionado con eso, hasta un punto que yo no estoy". ¿Qué opinión tenéis de estas palabras?