å

INDECISOS

Lionsgate esperará unas semanas más para decidir si habrá secuela de 'El juego de Ender'

A pesar de haber logrado el número uno en Estados Unidos, el estudio no está seguro de que sea rentable continuar con la saga de novelas de Orson Scott Card. También se plantean pasarse a televisión.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Noviembre 2013 | 09:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

'El juego de Ender' ya está en los cines de nuestro país, y viene avalado por el número uno que logró en la taquilla norteamericana en su primer fin de semana. 32,5 millones de dólares fue su recaudación en sus primeros días en cartelera, y aunque es una buena noticia, y una cifra bastante aceptable, en Lionsgate no están completamente satisfechos.

El juego de Ender

Los porcentajes de edades del público no cuadran con lo esperado, ya que el estudio pensaba tener el apoyo de los jóvenes, y no ha sido así. Ellos querían que la adaptación de las novelas de Orson Scott Card (tiene trece libros sobre la historia de Ender, entre las novelas principales y los spin-offs) se convirtiese en su próxima 'Los Juegos del Hambre', pero el no contar con los jóvenes podría dificultar esa labor y la idea de una secuela suena demasiado arriesgada.

Por eso, no es de extrañar que el CEO de Lionsgate, Jon Feltheimer, haya declarado (vía Variety) que van a "esperar una semana o dos" paraa decidir si dan luz verde a una secuela o si 'El juego de Ender' se queda sola en la lucha contra los Insectores. Según sus palabras, la película está respondiendo "en la base virtualmente" a las expectativas que tenían, pero parecen no ser suficientes para lanzarse a preparar una nueva película de la saga. La primera tuvo un presupuesto de 110 millones de dólares.

Una serie de televisión, también sobre la mesa

Feltheimer también ha comentado que está sobre la mesa la idea de abandonar la gran pantalla y realizar un spin-off en formato serie de televisión, una idea que muchos ya habían considerado más adecuada para adaptar la historia creada por Orson Scott Card. De momento, tendremos que esperar ese par de semanas que anuncia el directivo para descubrir si nos uniremos a Ender de nuevo o si su aparición en cines ha sido "una y no más".