PRIMERAS REACCIONES

'Los Juegos del Hambre: En llamas' logra conquistar a la crítica especializada

Las primeras reacciones de la prensa a la secuela dirigida por Francis Lawrence está siendo muy entusiasta. 'Los Juegos del Hambre: En llamas' llegará a España el próximo 22 de noviembre.

Por Adrián Lavado Moreno 12 de Noviembre 2013 | 16:00

Ver comentarios (7)

A tan solo 10 días del estreno en España y Estados Unidos de 'Los Juegos del Hambre: En llamas', ya han comenzado a aparecer las primeras reacciones por parte de la prensa especializada de la continuación de las aventuras de Katniss Everdeen. Pese a lo que se pudiera pensar de un producto concecibido como puro entretenimiento, la esperada secuela protagonizada por Jennifer Lawrence ha recibido una calurosa acogida en casi todos los medios.

'Los Juegos del Hambre: En llamas'

"Al igual que Katniss esquiva la punta de una flecha envenenada, los responsables de la trilogía basadas en las novelas de Suzanne Collins han esquivado los peligros de descuidar la segunda película de la franquicia", asegura Cath Clarke para Time Out.

El crítico de The Hollywood Reporter, asegura que la película es "un útil, seguro y cuidadoso drama de acción en el que las subversivas semillas plantadas en la primera historia comienzan a arraigar". Variety también ha destacado que se trata de un espectáculo muy bien desarrollado: "'En llamas' es un emocionante entretenimiento en sí mismo, dejando a los fans exasperados y listos para asaltar el castillo".

Algunos, se ponen más metafóricos y se decantan por hacer un símil con el acompañamiento cinematográfico por excelencia. "Despáchala como una película de palomitas de maíz si quieres, pero al menos se han molestado en servirla con auténtica mantequilla y sal trufada", dice Alonso Duralde en The Wrap. Otros, confiesan a los cuatro vientos que no pueden aguantar al estreno de la siguiente entrega: "¿Es demasiado pronto para decir que no puedo esperar a la próxima?", dice Robbie Collin en el Daily Telegraph.

También hay quien asegura que esta película será el patrón con el que se cortarán las superproducciones en el futuro: "Sus temas y secuencias de acción se desarrollan con más garra que en la primera entrega, lo que sugiere que esta serie puede ser muy pronto con la que se valorará al resto de franquicias".

'Los Juegos del Hambre: En llamas'

Toda adaptación siempre tendrá que hacer frente a las comparaciones con el material original, y en esta ocasión, parece que ha salido muy bien parada: "Puede que no esté a la altura de los estándares de su predecesora, pero está muy por encima de su material original", dice el crítico de SOS Moviers. "Como una adaptación del 'En llamas' de Collins, la película de Lawrence está cerca de impecable. Como cine, es cautivadoramente sólida pero constantemente decepcionante".

Uno contra el resto

No siempre puede llover a gusto de todos y el periodista de Screen International ha sido de los pocos que se ha mostrado decepcionado después del visionado. "Una secuela aburrida que prácticamente sienta las bases para futuros capítulos que con suerte serán más brillantes", aseguró Tim Grierson.

Para sacar vuestras propias conclusiones tendréis que esperar hasta su lanzamiento en salas el próximo 22 de noviembre.