å

CUIDADO CON EL MI6

Judi Dench retoma su personaje de M para protagonizar un vídeo en el que amenaza a la MPAA

La clasificación 'R' de 'Philomena' ha hecho que la actriz protagonice este sketch de humor que se ríe del asunto. Harvey Weinstein ya ha anunciado que recurrirá esta decisión.

Por Adrián Lavado Moreno 13 de Noviembre 2013 | 16:41

Comparte:

¡Comenta!

Judi Dench es de esas actrices que nadie podría negarle su indudable talento. Lo mismo se convierte en una adorable anciana que decide pasar su jubilación en India, como pasa en 'El exótico hotel Marigold', que puede estar igual de creíble como la Jefa del servicio de inteligencia británico del MI6. La actriz tiene pendiente de estreno en Estados Unidos 'Philomena', drama en el que interpreta uno de esos sufridos personajes que están llamados a arrasar en la próxima temporada de premios.

Judi Dench - Skyfall

Los halagos a su interpretación no dejan de sucederse, y ya parte como una de las grandes favoritas para la próxima entrega de los Oscar. Harvey Weinstein ya tenía todo preparado para estrenar de forma limitada esta película a finales de mes y así asegurarse la más que probable nominación. Pero una enorme piedra en el camino podría impedir que el estreno tenga la repercusión esperada. 'Philomena' ha sido clasificada con la temida 'R', lo que hace que no sea recomendada para menores de 18 años.

Esta decisión ha provocado una reacción airada del productor, que ya ha presentado una apelación formal contra la MPAA (organismo que se encarga de catalogar las películas), argumentando que la regla que establece que cualquier película que contenga una palabra molesta o con alguna fuerte connotación sexual utilizada como un insulto será catalogada para mayores de edad, no puede aplicarse a 'Philomena', ya que también hay que tener en cuenta el tono y el contexto.

Judi Dench ha decidido tomárselo con más humor, prestándose a protagonizar un divertido sketch para la famosa web satírica Funny or Die. En el vídeo podéis ver como la actriz, emulando su personaje de M en la saga de James Bond, da una serie de órdenes a un improbable agente con las facciones de su compañero de reparto en 'Philomena', Steve Coogan. "Tengo una misión importante para ti. ¿Estás familiarizado con la MPAA o Oompa?", dice sentada en su despacho. Coogan intenta asegurarse que no le está hablando de los Oompa Lompas de 'Charlie y la fábrica de chocolate'. "Queremos ir a Los Angeles y hablar con ellos", matiza la actriz con la esperanza de hacerles cambiar de opinión.

Coogan interpreta que "hablar con ellos" significa "acabar con ellos", por lo que propone cambiar de objetivo y matar a Adam Sandler. "¿Por qué a Adam Sandler?", se pregunta Dench, a lo que su interlocutor le responde: "¿Has visto 'Jack y su gemela'?".

¿Con dobles intenciones?

Aunque todo parece indicar que este vídeo no es más que otra de las ocurrencias de la página de humor, muchas voces apuntan a que forma parte de la campaña orquestada por Wenstein para que todos se enteren de la controvertida decisión de la MPAA y ya de paso, promocionar la película. ¿Qué pensáis vosotros?

Películas
Philomena 7,4 Philomena