å

MODERNO MANDELA

Ritmos de rap acompañan a Idris Elba en el nuevo tráiler de 'Mandela, del mito al hombre'

The Weinstein Company ya tiene todo preparado para el estreno en Estados Unidos de este biopic sobre Nelson Mandela. A España llegará el 14 de enero de 2014.

Por Adrián Lavado Moreno 14 de Noviembre 2013 | 10:50

Comparte:

¡Comenta!

La azarosa vida de Nelson Mandela sustenta la trama de la próxima película de Idris Elba, actor que está convirtiéndose en todo un valor seguro en la industria. 'Mandela, del mito al hombre', se basa en la autobiografía escrita por el expresidente sudafricano que narra todo su periplo vital hasta que acabó convirtiéndose en el primer presidente democrático del país.

'Mandela, del mito al hombre'

The Weinstein Company distribuye este biopic en suelo estadounidense, y desde que comenzó su campaña promocional, ha ido jugando con tráilers que ponen el foco en diferentes aspectos de su vida y que parecen estar destinados a diferentes tipos de público. El primero se centraba en mostrar su relación conyugal y la revolución pacífica que acabó protagonizando, el segundo estaba protagonizado por sus años en prisión, y este último hace un resumen mucho más rápido de todo ello, acompañando el montaje con la música de fondo del rapero MGK (Machine Gun Kelly) interpretando el tema 'Runnin'.

Naomie Harris es la coprotagonista femenina del filme en la piel de la segunda esposa de Mandela, Winnie Mandela. Riaad Moosa, Zolani Mkiva, Jamie Bartlett, Lindiwe Matshikiza y Deon Lotz completan el reparto principal de este largometraje que llegará a las salas españolas el 17 de enero de 2014.

En la silla del director nos encontramos con Justin Chadwick, entre cuyos trabajos previos encontramos 'The First Grader' y 'Las hermanas Bolena'. Del guion se ha encargado el doblemente nominado al Oscar William Nicholson, responsable de 'Tierras de penumbra' y coguionista de 'Gladiator'.

Banda sonora de altura

La BSO de 'Mandela, del mito al hombre' también contará con un tema de la banda irlandesa U2. Bono ha escrito e interpretado la canción 'Ordinary Love', la cual acompañaba el segundo tráiler estadounidense. De la parte instrumental de la banda sonora se ha encargado el compositor Alex Heffes, quien puso música a otro líder africano, de comportamiento opuesto a Madiba (nombre con el que conocen cariñosamente al expresidente sudafricano), en 'El último rey de Escocia'.