å

TAQUILLA EEUU

'Thor: El mundo oscuro' mantiene el liderazgo en una taquilla norteamericana que despierta su espíritu navideño

Aunque el personaje de Marvel se mantenga en lo más alto del ranking, 'The Best Man Holiday' le pisa los talones con un estreno sorprendente. El cine festivo comienza la invasión.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Noviembre 2013 | 09:58
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (14)
Thor: El mundo oscuro
Todavía falta más de un mes para el día de Navidad, pero la época festiva ya ha comenzado a dejarse ver en las calles, comercios y centros comerciales. Y también en las carteleras norteamericanas, donde 'The Best Man Holiday' era el estreno más fuerte de la semana pasada. Esta comedia romántica con aire festivo parecía no ser un rival a la altura del dios nórdico de Marvel, y sin embargo, parece que los americanos tienen ya ganas de villancicos.

'Thor: El mundo oscuro' se mantiene en primera posición con 38,45 millones de dólares. Cae un 55% respecto a su fin de semana de estreno, una bajada en la media de Marvel, incluso menor que la que sufrió 'Iron Man 3'. Eso sí, Tony Stark debutó con una cifra muchísimo más fuerte que Thor. Con 146 millones de dólares recaudados en Estados Unidos desde su debut, la película de Chris Hemsworth ha superado a 'Lobezno Inmortal', convirtiéndose en el tercer filme de superhéroes más taquillero del año, seguido por 'El Hombre de Acero' y 'Iron Man 3'.

La sorpresa de la semana la encontramos en segunda posición. Contra todo pronóstico, 'The Best Man Holiday' se ha convertido en un duro rival para Thor, estrenándose con 30,59 millones de dólares. Una cifra muy superior a lo que se esperaba, y pasando con soltura los 17 millones de presupuesto que ha costado. Además, cuenta con una estupenda media por cine de 15.000 dólares, superior a la del número uno. 'The Best Man Holiday' es la secuela navideña de 'The Best Man', una comedia que se estrenaba con 9 millones de dólares en 1999. Se nota que los estadounidenses están ya con el espíritu navideño subido.

El número tres corresponde a 'Plan en Las Vegas', que suma 8,85 millones y baja menos de un 20%. Le sigue otro título festivo, 'Free Birds', que también aguanta con soltura en cuarta posición, con 8,3 millones más. 'Jackass Presents: Bad Grandpa' cae al quinto puesto, sumando 7,67 y con descensos todavía aceptables para la comedia. Otras alegrías que encontramos por el ranking corresponden a 'Gravity', que alcanza los 240 millones de dólares en Estados Unidos y se sitúa en quinta posición en el ranking de las películas más taquilleras del año. En el circuito limitado, 'Nebraska' debuta en cuatro cines con una estupenda media de 35.000 dólares por sala.

¿Incendio en la taquilla norteamericana?

Comienza la semana grande de Panem. Katniss Everdeen regresa a los cines con 'Los Juegos del Hambre: En llamas', dispuesta a batir las marcas de la primera entrega, y a llevarse un flamante número uno en la taquilla norteamericana. '¡Menudo fenómeno!' quiere llevarse también una porción del pastel, siendo el segundo estreno más fuerte. 'Philomena' y 'Frozen: El reino del hielo' también llegarán a los cines, en el circuito más limitado.