å

MÁS RISAS

Hugh Jackman pide un mayor reconocimiento para las comedias y las películas de superhéroes en la temporada de premios

El actor cree que Heath Ledger fue un paso adelante, pero cree que los académicos no entienden lo difícil que son esos tipos de películas. Además, 'X-Men: Días del futuro pasado' vuelve al rodaje.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Noviembre 2013 | 15:45
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

Se acerca la temporada de premios. Es hora de ir echando la vista atrás y elegir las películas que más nos han gustado a lo largo de estos meses. Pero, como todos los años, habrá quienes no verán su lista de favoritas reflejadas en las nominaciones a los premios más prestigiosos. ¿No hay hueco en los Oscar para las comedias o el cine de superhéroes?

X-Men: Días del futuro pasado

Hugh Jackman es de los que piensa que la Academia de Hollywood y demás organismos no tienen en consideración la mayor parte de las veces a las películas de humor o al cine basado en cómics, aunque piensa que esa tónica puede estar cambiando ya poco a poco. El actor de 'Lobezno Inmortal' pone como ejemplo, cómo no, a Heath Ledger para describir ese ligero aire de cambio.

Lo ha explicado en una entrevista para el Daily Star, en la que vuelca su defensa para este cine considerado de segundas por las estatuillas doradas: "Heath Ledger ganó el Oscar por su interpretación (basada en un cómic) así que en muchas maneras creo que lo están viendo. Pienso que cada vez más están viendo la calidad de la dirección y las aspiraciones de los cineastas. Pienso lo mismo de las comedias. Siempre he pensado que un número insuficiente de miembros de la Academia han intentado realmente hacer una comedia, pero sólo dios sabe lo difícil que es de sacarla adelante. Así que cuando consigues una gran comedia, pensé que 'La boda de mi mejor amiga' iba a ganar un montón de cosas". Sin embargo, la comedia de Paul Feig solamente logró dos nominaciones a los Oscar, además de otras candidaturas en más galardones, pero pocos premios. Eso sí, se llevó el apoyo del público y un buen dato de taquilla. Quizás los premios no son tan importantes si el éxito llega por otro lado. ¿Qué opináis del lugar que tienen las películas basadas en cómics y las comedias en la temporada de premios? ¿Sufren discriminación o no juegan en la liga de ese tipo de premios? ¿Los necesitan o no?

'X-Men: Días del futuro pasado' vuelve al rodaje

Hugh Jackman estrenará el año que viene 'X-Men: Días del futuro pasado', próximo largometraje de la franquicia de Marvel. Gracias a la cuenta de Twitter de Daniel Cudmore (Coloso) hemos podido saber que Bryan Singer ha decidido retomar el rodaje en Canadá para tener más metraje de cara al estreno en mayo de 2014. Si Cudmore está involucrado, parece que se tratará de más escenas en el futuro, posiblemente algunas en las que estaría involucrada Halle Berry, que no pudo rodar muchos momentos de acción debido a su embarazo. De momento, no hay que tener miedo, la fecha de estreno sigue sin cambios.

Rostros