å

HOMENAJE EN TOKIO

El guionista de 'La Jungla 6' ofrece nuevos detalles de la próxima aventura de John McClane

El heéroe de acción surgido de 'Jungla de Cristal' cambiará Rusia por Japón en esta nueva entrega de la franquicia. Bruce Willis y Jai Courtney suenan con fuerza para repetir sus papeles.

Por Adrián Lavado Moreno 21 de Noviembre 2013 | 12:25

Comparte:

Ver comentarios (1)

Aunque la 'La Jungla: Un buen día para morir' fuera ferozmente dilapidada por la crítica parece que 20th Century Fox sigue empeñada en darle más oportunidades al cada vez más denostado John McClane. Esta quinta entrega tampoco supuso un gran éxito de taquilla, siendo la película de la saga con la peor recaudación en Estados Unidos. Eso sí, que ocupe el tercer lugar en cuanto a la taquilla mundial ha sido suficiente para que ya se esté trabajando en 'La jungla 6'.

'La Jungla 6'

El guionista encargado de la difícil tarea de reflotar la franquicia, Ben Trebilcook, ha sido el primero en comentar los primeros detalles de la película a What Culture!. Entre sus inspiraciones reconoce que la película se parecerá más a 'Sol naciente', de Philip Kaufman, que a 'Black Rain', de Ridley Scott. También ha confesado el punto de partida de esta entrega, donde McClane cambiará Rusia por la muy en el mundo del cine, Japón.

"Puedo decir que McClane es invitado a Tokio por Nakatomi Corporation para ser homenajeado por el esfuerzo y valentía al salvar 36 vidas en el 30 aniversario de la crisis de los rehénes de Nakatomi... No será una Buddy Film (película de colegas). McClane comenzó por su cuenta y tiene que terminar por su cuenta. Por supuesto que ha tenido asistencia de diferentes formas ayudándole en sus empresas, pero esto no es 'Arma Letal' o una película de Jackie Chan".

El guionista ha prometido que la saga volverá a los orígenes y otorgará una gran importancia al personaje interpretado por Bruce Willis.

Un aliciente para las frías noches londinenses

"Un conocido director de Hollywood amigo mío es un gran fan de 'La Jungla de Cristal'. Leyó el guion y le encantó. Tenerlo ahí a solas leyéndolo y que dijera que le gustaba porque era lo suficientemente bueno, diciendo que cumplía con las exigencias de los fans y era como un entusiasta lector que no podía dejar su libro. Así, si el guion no va a ninguna parte, sus comentarios fueron como combustible para el invierno en esta frías y oscuras noches de Londres".

Trebilcook se muestra entusiasta con su trabajo pero, ¿tenéis ganas de que acabe en la gran pantalla?

Aunque todavía no tenga ningún director asociado, se cree que tanto Bruce Willis como Jai Courtney volverán a la saga, debido a que están comprometidos por el contrato que firmaron para protagonizar 'La Jungla: Un buen día para morir'.

Rostros