å

OTRO

Rob Cohen dirigirá el remake de 'De profesión: duro', clásico de los ochenta protagonizado por Patrick Swayze

Rob Cohen, director de la primera entrega de la franquicia 'Fast & Furious' será el encargado de realizar el filme, bajo el guión de Michael Stokes.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 25 de Noviembre 2013 | 12:15

Comparte:

Ver comentarios (1)

Una de las palabras más usadas en la industria del cine actual volverá a ser usada. Nos referimos a la palabra 'remake', que en esta ocasión, y según informa Collider, va a ser aplicada a la película de los ochenta 'De profesión: duro', que protagonizó Patrick Swayze en su momento. El director escogido para volver a trasladar la historia a una época más actual ha sido Rob Cohen, conocido por haber sido el director de la primera entrega de 'Fast & Furious', cuando en España aún se llamaba 'A todo gas', además de la película de acción 'xXx' con Vin Diesel.

Rob Cohen dirigirá el remake de 'De profesión: duro', clásico de los ochenta protagonizado por Patrick Swayze

Del guión de la historia se encargará Michael Stokes, el cual ya ha escrito los libretos de otras producciones como 'El portal de la muerte'. La película original en la que se basa, del año 1989, no consiguió ser el éxito que se esperaba en las salas de cine, pero sí que se convirtió en todo un tirón en VHS, donde los alquileres y ventas de la cinta fueron muy superiores, lo cual hizo de esta producción, una de las más famosas de Patrick Swayze, y en cierto modo, se convirtió en una de las películas de culto del ya fallecido actor.

Un clásico de Swayze

La cinta original tenía el siguiente argumento: Dalton cuenta con un doctorado en Filosofía, pero alejándose de esa vida, ha optado por ganarse la vida como vigilante de locales de alterne, una profesión mucho mejor remunerada que la de su carrera. Tiene suerte, y es contratado para mantener el orden en el Double Duce en Jasper, Missouri, dónde resulta herido en su primera noche de trabajo y es atendido por Clay, una preciosa doctora de los alrededores. De manera espontánea se enamora de ella, pero no todo va a ser tan fácil, ya que hay otro hombre que se interpone entre ambos: Brad Wesley, un extorsionista y capo mafioso que no quiere que el amor entre ambos protagonistas prospere.

La producción de la cinta está aún en sus primero pasos, por lo que se desconoce aún el reparto y la fecha de estreno, ya que probablemente habrá que esperar a que el primer guión sea escrito para, una vez con él, buscar a los actores que mejor se acercan al papel, además de buscar una fecha correcta de estreno para este remake.

Rostros