å

CON FORMA FÁLICA

Charlotte Gainsbourg recibe un curioso regalo por Navidad en el nuevo clip de 'Nymphomaniac'

El personaje de Joe recibe por parte de Mr. K (Jamie Bell) un salvaje artefacto con el que intentarán buscar el placer. 'Nymphomaniac. Parte 1' llegará a los cines el próximo 25 de diciembre.

Por Adrián Lavado Moreno 30 de Noviembre 2013 | 14:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Nymphomaniac' no deja de intentar picar la curiosidad del público con cada uno de sus nuevos adelantos. El nuevo trabajo de Lars von Trier está dividido en 8 capítulos, y cada cierto tiempo la productora nos sorprenden con un pequeño fragmento de cada uno de ellos, yendo ya por el sexto, titulado 'The Eastern and the Western Church (The Silent Duck)'.

'Nymphomaniac'

En este extracto vemos a Charlotte Gainsbourg en la piel de Joe recibiendo un curioso regalo de Navidad de manos del Sr. K (Jamie Bell). El regalo típico de un hombre a una mujer durante estas fechas suele ser algo de cosmética, una prenda de vestir o un objeto inservible, pero el Sr. K es mucho más pícaro y opta por algo más salvaje: un látigo. La cara de Joe no es que sea de felicidad precisamente, pero sin rechistar se reposa en un sofá cercano para recibir los golpes del sujeto. Por el momento, estas escenas no son más que mera provocación pero, ¿se ahondará en los motivos que han llevado a Joe a esta situación?

Por si todo esto no fuera lo suficiente inquietante, Lars von Trier ha ofrecido una explicación al significado del título de este sexto capítulo y tampoco es que sea muy clarificador.

"La Iglesia Oriental a menudo se asocia con la Iglesia de la Alegría, mientras que la Iglesia de Occidente con la Iglesia del Sufrimiento. Si tuvieras que hacer un viaje mental al este de Roma, te encontrarías moviéndote lejos de la culpa y el dolor hacia la luz y la alegría. Sin embargo, lo que Joe trata de aprender es que el dolor y el placer puede estar más cerca de lo que parece".

Confesiones tras una paliza

'Nymphomaniac' sigue la loca y poética historia del recorrido de una mujer desde su nacimiento hasta los 50 años contada por Joe, la protagonista, que se autodiagnostica como ninfómana. Una fría noche de invierno, Seligman, un viejo y encantador soltero, descubre a Joe tirada en un callejón después de que le hayan dado una paliza. La lleva a su casa y la cuida mientras ella le cuenta durante 8 capítulos la exuberante y multifacética historia de su vida.

El extenso metraje ha obligado a que la película se estrene en los diferentes países en dos partes. A España llegará la primera parte llegará en forma de gran estreno mundial el miércoles 25 de diciembre y la segunda se podrá ver en cines un mes más tarde, el viernes 24 de enero.