å

COMPLICACIONES

¿Cómo se verá afectado el rodaje de 'Fast & Furious 7' por la muerte de Paul Walker?

El equipo de la película debería haber regresado al rodaje en Atlanta el 2 de diciembre, pero esos planes han sido cancelados, poniendo en peligro su ajustada fecha de estreno.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Diciembre 2013 | 09:22
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

El domingo 1 de diciembre fue un día muy duro para los ejecutivos de Universal Pictures. No sólo tenían que afrontar la muerte de uno de sus actores más queridos, sino que ese actor protagonizaba una de las principales apuestas del estudio para 2014, y una de las películas con la agenda de rodaje más apretada de los últimos meses.

Paul Walker en el rodaje de Fast & Furious 7

Paul Walker falleció el sábado 30 de noviembre a los 40 años en un accidente de coche y, según ha podido saber THR, el mismo domingo debería haber regresado al rodaje de 'Fast & Furious 7' en Atlanta. La muerte del actor que interpretaba a Brian O'Conner es una de las peores noticias que podía recibir el equipo, tanto en el plano sentimental como en el profesional. Los ejecutivos de Universal, en una reunión express con James Wan, han decidido no cancelar la película, pero sí detener momentáneamente el rodaje.

Hay que recordar que Justin Lin, el director de las últimas entregas de la franquicia, abandonó la saga porque la séptima película tenía un calendario de producción ajustadísimo; un contratiempo como éste podría desbaratar todos los planes del estudio de traer 'Fast 7' a los cines el 11 de julio del año que viene. El equipo se ha puesto el 2 de diciembre, 3 como muy tarde, para tomar una decisión y continuar lo antes posible con la grabación. Eso significa que Vin Diesel y compañía tendrán muy poco tiempo para llorar la muerte de su compañero y amigo. The Wrap informa que no se ha tomado ninguna decisión todavía con la fecha de estreno.

Difícil campaña de marketing

Gran parte de la película estaba filmada ya, pero en enero se iban a trasladar a Abu Dhabi para realizar filmaciones adicionales, Paul Walker era uno de los miembros de la comitiva. El principal interés del estudio ahora mismo es reescribir el guión de tal forma que puedan adaptarse a la falta de Walker y rendir homenaje a uno de los actores favoritos del equipo y del público. Además, el hecho de que el intérprete haya fallecido en un trágico accidente con un deportivo, que bien podría ser uno de los que aparecen en la saga que protagonizaba, dificulta la labor de marketing del filme. Van a ser unos días muy largos para los chicos de Universal.

Rostros