å

EXCLUSIVA ECARTELERA

Entrevista exclusiva a Jim Caviezel con motivo del estreno de 'Plan de escape'

El actor interpreta a Willard Hobbes, el sospechoso director de la cárcel en la que se encuentran Stallone y Schwarzenegger. Ya en cines.

Por Adrián Lavado Moreno 5 de Diciembre 2013 | 14:15

Comparte:

Ver comentarios (3)

Jim Caviezel ha tenido que enfrentarse a dos pesos pesados en su nuevo trabajo en la gran pantalla: Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone. El actor interpreta a Willard Hobbes, el director de una prisión de máxima seguridad que tendrá que impedir que dos de los reclusos escape de sus instalaciones.

'Plan de escape'

En esta entrevista exclusiva de 'Plan de escape', Caviezel nos habla de algunas aspecto de la superproducción de acción; como de su personaje, cómo llegó al proyecto, el hecho de rodar en las instalaciones de la NASA y su relación con el personaje de Stallone.

Dirige Mikael Hafstrom ('El rito') a partir de un guion escrito por Jason Keller ('Blancanieves (Mirror Mirror)') y el debutante Miles Chapman. Amy Ryan, Vincent D'Onofrio, 50 Cent y Vinnie Jones son otros de los nombres de este drama carcelario que llega hoy a los cines.

El experto en seguridad Ray Breslin (Sylvester Stallone) prueba sus teorías poco convencionales en diseño de prisiones maquinando arriesgadas fugas de algunas de las cárceles mejor vigiladas del mundo. Tras ocho años y un récord de éxitos sin romper, acepta un último trabajo: escapar de una cárcel ultra-secreta que alberga algunos de los hombres más buscados del planeta.

Una vez dentro, Ray solicita la ayuda de un preso llamado Emil Rottmayer (Arnold Schwarzenegger) y centra sus misteriosos poderes de observación en elaborar un plan de escape. Pero su fórmula anteriormente infalible no tiene éxito. Mientras pacientemente recopila y analiza información, se da cuenta que no se trata de una prisión cualquiera. "La Tumba", como la llaman, se ha construido exactamente en base a las especificaciones del propio Ray.

Aventurero y adicto a la acción

James Caviezel comenzó a hacerse un nombre en la industria hollywoodiense gracias a películas como 'La venganza del conde de Montecristo' o 'La delgada línea roja'. Pero el papel que le ayudó a alcanzar la fama internacional fue el de Jesús de Nazaret en 'La pasión de Cristo' de Mel Gibson.

Casi diez años después sigue alternando proyectos tanto en cine como en televisión. Protagonista de la serie de acción 'Person of Interest', tiene dos proyectos entre manos. El drama deportivo 'When the Game Stands Tall', junto a Laura Dern, Alexander Ludwig y Michael Chiklis, y la película de aventuras 'Bliss!', en la que un niño vivirá una gran aventura por encontrar a su padre.

Rostros