å

A INDY LE GUSTA DISNEY

Disney se hace con los derechos de distribución de futuras películas de 'Indiana Jones'

Disney llega a un acuerdo con Paramount Pictures para encargarse de la distribución y marketing de 'Indiana Jones 5' y sus secuelas. La quinta entrega no ha sido todavía confirmada.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 7 de Diciembre 2013 | 09:37
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (8)

El gigantesco imperio de Walt Disney sigue creciendo de forma imparable. No contentos con tener bajo su ala a gran parte de los personajes de Marvel y a la saga 'Star Wars', su última adquisición ha sido nada menos que el arqueólogo más famoso del mundo, Indiana Jones.

Indiana Jones y la última cruzada

Según informa Deadline, el estudio ha conseguido los derechos completos de distribución y marketing de futuras películas de la saga, cuyas cuatro primeras entregas pertenecen a Paramount Pictures. Aunque pueda parecer un duro golpe para Paramount, la relación entre ambas empresas es lo suficientemente buena como para que el hasta ahora estudio de "Indy" no se vaya con las manos vacías.

Paramount seguirá teniendo los derechos de distribución de las cuatro primeras películas de Indiana Jones, y además se llevará un porcentaje de las nuevas que prepare Disney, en un acuerdo similar al que tienen con algunas películas de Marvel, como 'Los Vengadores'.

'Indiana Jones 5', no confirmada pero segura

¿Significará este acuerdo que Disney quiere cumplir el sueño de Harrison Ford y preparar cuanto antes 'Indiana Jones 5'? El futuro del arqueólogo es incierto, pero ya vimos que no tardaron mucho en confirmar 'Star Wars: Episodio VII' cuando se hicieron con los derechos de la franquicia de George Lucas. Teniendo en cuenta que su protagonista estaría más que encantado de volver, lo que es seguro es que tendremos una quinta entrega tarde o temprano. ¿O se plantearán realizar un reboot?

Rostros