Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA: Lista de nominados a los Globos de Oro 2020

Pedro Almodóvar, antes de recibir el premio de honor de la EFA: "El cine español se está revitalizando"

Carlos Hernández Sábado 07 diciembre 2013

Pedro Almodóvar sigue dando alegrías al cine español, y si bien no muchas de sus obras son siempre del agrado de toda la crítica, sí es cierto que el director manchego continúa manteniendo su atractivo para el público fuera de España. Es por ello que el cineasta recibirá la noche del 7 de diciembre en Berlín el premio de honor de la Academia de Cine Europeo, todo un reconocimiento a su trayectoria, además de que su última cinta, 'Los amantes pasajeros', opta a película del año. Es por ello que el director ha ofrecido unas declaraciones, recogidas por la Academia de Cine, a raíz del galardón, en las que ha dado su opinión sobre la situación actual no solo del cine español, sino de el país en general.

Pedro Almodóvar, antes de recibir el premio de honor de la EFA:

En la capital germana, el cineasta declaró que hubiera preferido que la canciller Angela Merkel hubiera participado en la ceremonia del premio, "para decirle, en inglés, que las medidas que funcionan aquí, están siendo terroríficas en España y están causando mucha injusticia social y dolor. Merkel representa austeridad, disciplina y sacrificio, es un personaje de Bergman, y yo sería uno de Fellini".

Inspirarse en la realidad

También añadió que en los tiempos que corren estamos en "un momento de oro para contar historias. En los periódicos hay más intrigas y violencia que en las novelas. Yo hubiera querido ser un gran cineasta social, pero no era lo que mejor me salía, aunque hagas lo que hagas, la realidad siempre se acaba colando". Hablando sobre qué tipo de largometrajes se podrían filmar viendo la situación actual, el manchego dijo que había materia "para hacer thrillers o comedia política", y como no, tuvo que citar a Bárcenas, del que dijo que "da para hacer cuatro 'Padrinos', pero no sé si tenemos acceso a tanta información".

Por último, tuvo unas palabras sobre el cine español actual, del que declaró: "me han sorprendido mucho por el enorme talento y la escasez de medios con que están hechas, aunque no se nota la penuria estilística: El cine español se está revitalizando, las nuevas generaciones me hacen pensar lo mejor". 'Los amantes pasajeros' es una de las nominadas a mejor comedia europea, concluyendo con su opinión sobre este género: "No hablaría de maltrato a la comedia, pero sí que existe una indiferencia en los festivales de postín. La comedias viajan mal".

Artículos recomendados

Cinco comedias románticas 'made in Spain'

Cinco comedias románticas 'made in Spain'

Comentarios

Noticias relacionadas