å

MARNIE

'When Marnie Was There' será la primera película de Studio Ghibli tras la jubilación de Hayao Miyazaki

Hiromasa Yonebayashi ('Arrietty y el mundo de los diminutos') dirigirá esta adaptación del libro infantil escrito por Joan G. Robinson. Se estrenará en verano de 2014 en Japón.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Diciembre 2013 | 16:58
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Cuando Hayao Miyazaki anunció que se retiraba de la dirección con 'Se levanta el viento', no fueron pocos los que recibieron la noticia con mucha tristeza. El maestro de Studio Ghibli ha dejado muchas obras de valor incalculable a lo largo de su trayectoria, pero la llama de Ghibli no se apaga con él, ni mucho menos.

When Marnie Was There

De hecho, el estudio japonés ya tiene un nuevo proyecto entre manos. Se titulará 'When Marnie Was There', y estará dirigida por Hiromasa Yonebayashi, quien ya se encargó de 'Arrietty y el mundo de los diminutos', la película no firmada por Miyazaki más taquillera del estudio. También ha colaborado en la animación de películas como 'El viaje de Chihiro', 'El castillo ambulante' o 'Ponyo en el acantilado'. Miyazaki no supervisará ningún aspecto del filme.

Una joven llena de secretos

'When Marnie Was There', también conocida simplemente como 'Marnie', está basada en un libro infantil de la británica Joan G. Robinson. La historia está centrada en Anna, una niña que no tiene ningún amigo. Un día, sus padres adoptivos la envían a Norfolk a pasar unos días con los Pegg. Allí descubre una misteriosa casa que le suena familiar, y conoce a la que será su primera amiga: Marnie. Sin embargo, ésta desaparece de un día para otro. Anna descubrirá que Marnie guarda muchos secretos cuando la casa sea ocupada por otra familia.

La película pretende ser estrenada en verano de 2014 en Japón y contará con un guión del propio Yonebayashi, ayudado por Keiko Niwa ('Arrietty y el mundo de los diminutos') y Masashi Ando ('La princesa Mononoke'). Takatsugu Muramatsu se encargará de la banda sonora.

Mientras, en España seguimos esperando a que se estrene 'Se levanta el viento', título que tendrá en nuestro país el último largometraje de Hayao Miyazaki, y que ha sido nominado recientemente al Globo de Oro a la Mejor Película de Habla No Inglesa.