å

PRIMERAS TAQUILLAS

Nuevo póster de 'El Hobbit: La desolación de Smaug' y resultados de sus pases de medianoche en Estados Unidos

La segunda entrega de la trilogía no logra alcanzar los 13 millones que hizo 'El Hobbit: Un viaje inesperado' en sus pases de medianoche. Se espera una cifra de estreno menor que la de la primera.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Diciembre 2013 | 17:43
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (12)
El Hobbit: La desolación de Smaug
'El Hobbit: La desolación de Smaug' ya se encuentra en los cines de toda España, continuando con la épica aventura que muchos iniciaron el año pasado junto a un rejuvenecido Bilbo Bolsón. Aunque podría decirse que, en gran medida, ya está todo el pescado vendido, Warner Bros. todavía podía sorprendernos con un cartel más de la película de Peter Jackson.

Y no uno cualquiera, sino que nos encontramos con un póster protagonizado por los dos actores principales de 'Sherlock': Martin Freeman como Bilbo, y Benedict Cumberbatch como el dragón Smaug o, al menos, su ojo. El tesoro de los enanos consigue un mayor protagonismo en esta composición publicitaria.

Como ya hemos dicho, 'La desolación de Smaug' acaba de llegar a los cines, pero en muchas localidades norteamericanas se celebraron los famosos pases de medianoche, cuya taquilla ya ha sido publicada. La segunda parte de la trilogía ha iniciado su andadura en Estados Unidos con 8,8 millones de dólares.

Se trata de una cifra algo menor que la de 'El Hobbit: Un viaje inesperado', que logró 13 millones en los pases de medianoche. Hay que tener en cuenta que la anterior película suponía un regreso a la Tierra Media mucho mayor, siendo la primera desde la trilogía 'El Señor de los Anillos', por lo que las expectativas eran más altas. Además, la primera entrega no contó con una crítica tan unánime como 'El Señor de los Anillos', algo que ha podido influir ligeramente en la intención del público. El fin de semana de estreno norteamericano de 'Un viaje inesperado' tuvo una taquilla de 84,6 millones de dólares, para 'La desolación de Smaug' las expectativas se sitúan en los 75-80 millones.

Smaug triunfa en Francia

En el mercado internacional, el estreno no ha sido tan global como la vez anterior. Por ejemplo, en Japón no llegará hasta febrero, por lo que es dudoso que la cifra de estreno fuera de Norteamérica consiga igualar los 139 millones de 'Un viaje inesperado'). Sin embargo, 'La desolación de Smaug' logró superar a la primera parte en los pases de medianoche organizados en Francia. ¿Llegará a superar los mil millones en total, como lo hizo el primer episodio de la trilogía?