å

ARGUMENTO

James Cameron compara la nueva trilogía de 'Avatar' con la de 'El Padrino'

El director dice que se alejará del punto de vista de Jake Sully en las secuelas y que conoceremos a la familia que ha creado en Pandora. También matiza su decisión de llevar la película bajo el océano.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Diciembre 2013 | 17:07
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (12)

Tras mucho tiempo esperando, parece que James Cameron piensa comenzar a trabajar a toda máquina en las secuelas de 'Avatar' desde ya. Hace muy poco anunció que las tres secuelas del éxito de 2009 serán rodadas en Nueva Zelanda, con vistas a estrenar la primera en 2016.

Avatar

Ahora, el director quiere ofrecer los primeros detalles sobre la trama que veremos en 'Avatar 2' y las dos siguientes entregas. Hablando con Associated Press, Cameron comentó: "Estaba muy centrada en Jake (Sully). Su historia vista a través de sus ojos. Nos desplegaremos alrededor un poco más a medida que avanzamos. Es realmente la historia de su familia, la familia que ha creado en Pandora. Su extensa familia. Así que piensa en ello como si fuese una saga familiar como 'El Padrino'".

Ambiciosa comparación la que hace James Cameron, pero todavía tiene más pinceladas que ofrecer, como por ejemplo aclarar esa idea de que toda la segunda entrega se situaría en los océanos de Pandora: "Habrá la cantidad justa de escenas bajo el agua. Ha sido inexacto decir que la segunda película tenga lugar bajo el agua. Eso no es cierto. Habrá escenas bajo el agua y en la superficie, estando relacionadas con culturas indígenas oceánicas que estarán desperdigadas por las tres películas, habrá nuevas tierras que descubrir".

Pandora, infinitas posibilidades

Por último, también señala que al final no viajaremos a otros planetas, se ha dado cuenta de que con Pandora le basta y le sobra: "Va a haber un montón de nuevas metáforas y muchos escenarios y criaturas nuevos en Pandora. Vamos a explotarlo todo lo que podamos. Al principio pensé que iba a llevarlo a otros mundos también, en el mismo sistema solar, pero resultó no ser necesario. Me refiero a que el Pandora que hemos imaginado será una tierra de fantasía que va a estar colonizada por la gente durante las próximas décadas, según yo lo veo". Para descubrirlo tendremos que esperar a 2016, fecha en la que llegará a los cines 'Avatar 2', si todo va según lo previsto. El rodaje comenzaría el año que viene.

Rostros