å

CASI CASI

The Black List 2013: Los mejores guiones no producidos del año

Nada más y nada menos que 72 libretos han sido votados como los más atractivos y no producidos de Hollywood, con la esperanza de ver la gran pantalla algún día.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 22 de Diciembre 2013 | 12:30

Comparte:

¡Comenta!

Como viene siendo habitual desde hace unos años, 2013 ha dejado una ristra de guiones que no se han podido materializar en la gran pantalla, y es por ello que nos llega la Black List de este año, que recopila los mejores libretos no producidos que ha dado la temporada. Esto es un gran escaparate para todos esos trabajos que no encontraron su sitio en las carteleras, o que no fueron vistos con buenos ojos al principio, y ahora, mediante la votación de 250 ejecutivos de Hollywood, nos llega la lista de los guiones más votados, algo así como los que más han gustado a los expertos, que no quiere decir tampoco que sean los mejores.

The Black List 2013: Los mejores guiones no producidos del año

Para quién quiera ver la lista a completo puede dirigirse a The Black List 2013, donde salen todos los guiones votados, de los cuales vamos a destacar a los cuatro con más votos. En total han sido 72 los guiones votados, sin duda, una gran lista de películas que quién sabe, puede que más de una acaben llegando finalmente a las pantallas. La más votada, con 46 votos, ha sido 'Holland, Michigan' de Andrew Sodroski, que trata sobre una mujer que descubre que su marido le ha sido infiel, y por lo cual comienza una investigación amateur para delatarlo.

Mucha variedad

Con 44 votos está 'Section 6' de Aaron Berg, que se basa en cómo se formó el servicio secreto de inteligencia de Gran Bretaña, conocido como MI6. Con 39 votos tenemos a 'Frisco' de Simon Stephenson, un filme sobre un doctor que se enfrenta a un divorcio, justo cuando conoce a una chica enferma terminal de 15 años de la que aprende más cosas sobre la vida de la que él era capaz de asumir por si solo.

Y con 27 votos tenemos 'A Monster Calls' de Patrick Ness, un guión sobre un adolescente cuya madre se encuentra en una enfermedad terminal, y comienza a tener visiones sobre un monstruo con forma de árbol, el cual le comienza a contar las verdades de la vida en forma de tres historias, ayudándole a sobrellevar la muerte de madre. Muchas más películas tienen su sitio en la Black List, que posiblemente, saque algún que otro proyecto a flote.