å

TAQUILLA EE.UU

'El Hobbit: La desolación de Smaug' lidera la taquilla estadounidense en vísperas de Navidad

En vísperas de Navidad la taquilla estadounidense sube un 37% respecto al mismo fin de semana del pasado año. 'Frozen: El reino del hielo' sigue siendo la gran apuesta infantil.

Por Ángela del Caz 23 de Diciembre 2013 | 11:10

Comparte:

Ver comentarios (4)

Gran fin de semana para la taquilla estadounidense, que en vísperas de Navidad ha aumentado su recaudación un 37% respecto al mismo fin de semana del pasado año. Y en lo alto de la lista se sitúa por segunda semana consecutiva 'El Hobbit: La desolación de Smaug'.

La segunda parte de la trilogía ha recaudado 31,45 millones de dólares que se traducen en una caída del 57% respecto a su estreno (obtuvo 73,76 millones de ingresos), curiosamente la misma bajada que sufrió en su segunda semana el pasado año 'El Hobbit: Un viaje inesperado'. En resumidas cuentas, la saga de Peter Jackson acumula hasta el momento 127,5 millones de dólares, un 15% menos que la primera película.

'El Hobbit: La desolación de Smaug'

No obstante, las aventuras de Bilbo continúan liderando un ránking en el que se sitúa en segunda posición 'Anchorman: The Legend Continues'. Con 26,77 millones de dólares, el periodista Ron Burgundy vuelve al cine con una cifra muy similar a la de su estreno en 2004, cuando obtuvo 28,4 millones (aunque también es necesario tener en cuenta que se estrenó en julio y no en vísperas de Navidad, que los estrenos suelen recaudar algo menos de lo habitual).

En tercera posición se queda 'Frozen: El reino del hielo', que ha conseguido 19,16 millones de dólares, acumulando un total de 191,55 millones desde su estreno el 27 de noviembre. Sin duda, la película de Disney se va a convertir en la cinta navideña por excelencia, estimándose que podría llegar a recaudar 300 millones de dólares durante estas fechas tan familiares.

Mal arranque de 'Caminando entre dinosaurios'

Cierran el top five 'La gran estafa americana' con 19,1 millones de dólares y 'Al encuentro de Mr. Banks' con 9,3 millones. Y tras ellas aparece 'Los Juegos del Hambre: En llamas', que esta semana acumula 8,75 millones, lo que hace un total de 371,7 millones de dólares.

Y para encontrar otros estrenos de este fin de semana nos tenemos que desplazar hasta la octava y novena posición, donde aparecen 'Caminando entre dinosaurios' y 'Dhoom 3' (3,3 millones de dólares) respectivamente. Los dinosaurios llegan una vez más a la gran pantalla con tan sólo 7,3 millones de recaudación; una cifra muy baja que podría remontar estos días de Navidad con los planes familiares de tardes de cine y palomitas.