å

PALM SPRINGS 2013

Sandra Bullock, Matthew McConaughey y Meryl Streep, entre los premiados en el Festival Internacional de Palm Springs

Julia Roberts, Lupita Nyong'o o Tom Hanks fueron otros de los premiados en la 25º de estos distendidos premios. Sandra arrancó una sonrisa a la audiencia con su divertido discurso de agradecimiento.

Por Adrián Lavado Moreno 5 de Enero 2014 | 17:30

Comparte:

¡Comenta!
Galerias

Del 3 al 13 de enero de 2014 tendrá lugar la 25º edición del Festival Internacional de Cine de Palm Springs. Y como cada año, este festival ha realizado una entrega de premios de esas que tanto gustan y a la que han acudido un buen puñado de estrellas. Y es que el ambiente festivo en este evento es cada vez más palpable y siempre saben como sacarse un as de la manga para premiar a los actores que más repercusión han tenido en los últimos meses del año.

Meryl Streep

Entre los galardonados de esta edición encontramos a Thomas Newman, Lupita Nyong'o, Sandra Bullock, Bruce Dern, Tom Hanks, Matthew McConaughey, Steve McQueen, Julia Roberts, Meryl Streep y el reparto principal de 'La gran estafa americana'. Por si esto fuera poco, también se ha ampliado un poco las categorías para entregar el premio 'Sonny Bono Visionary' al grupo de música U2.

Más de 2.100 personas llenaron hasta los topes el Centro de Convenciones de Palm Springs, donde tuvo lugar el evento. Todo para ver a actores de primera entregándose premios unos a otros. Una de las primeras laureadas fue Meryl Streep, que subió al escenario a recoger el Premio Icon, que destaca la importancia de la actriz en el mundo de la actuación.

Julia Roberts también recogió el Premio Spotlight, destacando que en cada película en la que trabaja, si no tuviera grandes compañeros, no sería capaz de sacar el personaje adelante. "Lo aprendí en la escuela secundaria y es un hecho científico. Todos los pájaros vuelan mejor y más rápido cuando van en bandada que cuando van solos".

Tom Hanks recogió el Premio Chairman y en su discurso se alegró del gran número de películas galardonadas que están basadas en historias reales, como sus estrenos de este año, 'Capitán Phillips' y 'Al encuentro de Mr. Banks'. Lupita Nyong'o y Steve McQueen también vieron reconocidos sus trabajos en '12 años de esclavitud'. La actriz se mostró muy emocionada, especialmente porque se encontraba su hermano menor en la platea.

Sandra Bullock

Bullock, reina de la risa

De entre todas las estrellas que acudieron, una fue la que consiguió con su discurso hacer partirse de risa a toda la platea. Sandra Bullock recogió un galardón por su interpretación en 'Gravity' y comenzó a hablar sobre cómo había sido el proceso de preparación de su discurso. "Nota al margen: Nadie debe leer la sección de comentarios de Google sobre sí mismo en ningún momento", dijo la actriz.

Y es que la pobre de Bullock se le había ocurrido teclear su nombre, obteniendo como resultado un buen número de comentarios acerca de su edad y sobre una supuesta enemistad entre ella y Julia Roberts por George Clooney. "Hemos hablado de esto, ¿vale? Compartimos la custodia y estamos bien así", dijo con sorna.