å

TAQUILLA ESPAÑA

'El Hobbit: La desolación de Smaug' sigue líder en la primera taquilla española de 2014

La película de Peter Jackson no se baja del trono en todas las Navidades. 'El médico' aguanta con buena salud, superando con éxito la llegada de los estrenos semanales.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Enero 2014 | 10:09
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)
El Hobbit: La desolación de Smaug
A pesar de que los españoles vamos saliendo poco a poco del modo festivo, afrontando la rutina como podemos, la primera taquilla española de 2014 sigue teniendo bastante que celebrar. Todavía en plenas Navidades de aquella, el fin de semana de Reyes ha supuesto un interesante pistoletazo de salida para la recaudación de este nuevo año.

'El Hobbit: La desolación de Smaug' se mantiene estoica en el primer puesto del ranking, según datos de Rentrak, sumando otros 0,96 millones de euros y contando con más de 15 millones en total. La caída es ya bastante fuerte (49%), pero siendo su cuarta semana en lo más alto de la lista, poco se le puede reprochar a la superproducción de Peter Jackson, capaz de aguantar el bombardeo de novedades y el tirón de películas con un aire más navideño.

'Frozen: El reino del hielo' se lleva la segunda posición, sin conseguir imitar la hazaña que sí logró en Norteamérica de recuperar el número uno en su sexta semana. Igualmente, suma 0,89 millones de euros a su total de más de 13 millones. La película que mejor se mantiene esta semana (con permiso de 'La gran belleza') es 'El médico', que queda en tercera posición con 0,87 millones y una caída de solamente el 26%. Su media por pantalla es la más alta, más de 3.300 euros.

'La vida secreta de Walter Mitty' no tiene tanta suerte, pero tampoco puede llegar a quejarse. Se encuentra en cuarta posición con 0,84 millones de euros, un 38% menos que la semana pasada de su estreno, no es mala progresión. 'Lluvia de albóndigas 2' cae el mismo porcentaje que la película de Ben Stiller, sumando otros 0,54 millones de euros a su total.

Los estrenos llegan con calma

En los estrenos, es 'El único superviviente' el que sale más a flote, debutando en sexta posición con 0,52 millones de euros, aunque con una media por pantalla de solamente 1.800 euros. Peor parada sale 'Paranormal Activity: Los señalados', con un octavo puesto y peor media, la decepción más grande de la semana. 'A propósito de Llewyn Davis', a pesar de sitar en novena posición, cuenta con una media mucho mejor que las dos anteriores, ya que Universal ha optado por un estreno moderado. Se inicia con 0,34 millones. Lo importante es que el total de la taquilla española consigue superar bastante lo visto el año pasado, por lo que al menos podemos comenzar el año con algo de optimismo.

Esta semana llegan a los cines películas con nombres muy destacados en sus repartos. 'Agosto', 'La ladrona de libros' y 'La gran revancha' son los debuts más fuertes de la semana, con 'The Grandmaster' como el estreno limitado más destacado.