å

SUPERVIVIENTES

La guerra se desata en las nuevas escenas del tráiler japonés de 'Snowpiercer'

Bong Joo-ho dirige este filme de acción que protagonizarán Chris Evans y la británica Tilda Swinton. La película ha conseguido convertirse en el mayor éxito de taquilla en toda la historia de Corea del Sur.

Por 8 de Enero 2014 | 15:15

Comparte:

¡Comenta!

'Snowpiercer' es una película ambientada en el futuro y dirigida por Bong Joon-ho y está basada en 'Le Trasperceneige', una novela gráfica escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb. En 2031, un fallido experimento para solucionar el calentamiento global acabó matando a la mayoría de la vida existente en el planeta, los únicos supervivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer, un tren que atraviesa el mundo movido por un motor de movimiento eterno.

Snowpiercer

En el tráiler japonés del filme se nos muestran escenas que no habíamos podido ver en anteriores adelantos. Lo único que consigue este nuevo tráiler, sin embargo, es que la expectación ante el estreno de la película solo crezca, no se desvela nada. El largometraje se estrenará en el país nipón en febrero.

La polémica está servida

Harvey Weinstein, poderoso productor, adquirió los derechos de la película en todo el territorio anglosajón y anunció que, para que la película fuera más comprensible y amena para el público occidental, iba a suprimir 20 minutos de metraje y resumirlos, rápidamente, mediante una voz en off. Esto causó quejas por parte del director y los propios actores, por lo que Joon-ho, a su paso por el Festival de Mar del Plata, quiso calmar las aguas: "He estado en Nueva York durante dos semanas antes de venir a Mar del Plata, sobre todo debido a este asunto. Y la buena noticia es que después de todas las especulaciones y comentarios sobre ese corte de 20 minutos, y teniendo en cuenta que la versión original que fue lanzada en Corea del Sur y Francia también se dará a conocer en Japón y Hong Kong, hemos estado hablando mucho acerca de mantener el montaje original en la versión estadounidense, por lo que puedo decir... que tengáis fe".

Bong se ha rodeado de un reparto muy internacional capitaneado por Chris Evans y Tilda Swinton y que cuenta con las intervenciones de Song Kang-ho, Jamie Bell, Octavia Spencer, Ewen Bremner, Alison Pill, John Hurt y Ed Harris. Por el momento no tiene fecha de estreno en España.