å

GALA CALENTITA

Meryl Streep tilda a Walt Disney de "misógino" y "racista" durante una entrega de premios

Durante la gala de entrega de los premios National Board of Review, la actriz cargó duramente contra el fundador de los estudios Disney, al presentar a Emma Thompson que recogía el premio a la mejor actriz.

Por Adrián Lavado Moreno 9 de Enero 2014 | 10:30

Comparte:

Ver comentarios (7)

Las entregas de premios suelen estar llenas de lugares comunes, lo que hace que se tornen bastante tediosas para los espectadores. Alguien presenta a los nominados de la manera más correcta posible y éste recoge el premio con gran alegría, mientras se acuerda de compañeros y familiares. Pero Meryl Streep sorprendió en la gala de entrega de los premios National Board of Review al salirse por la tangente y criticar sin tapujos a Walt Disney.

Meryl Streep - Walt Disney

La protagonistas de 'Agosto' era la encargada de presentar a Emma Thompson, quien fue galardonada con el premio a la mejor actriz por su interpretación de P.L. Travers, autora de 'Mary Poppins', en 'Al encuentro de Mr. Banks'. Streep, aunque no dejó de alabar el trabajo realizado por su compañera de profesión, pronunció unas duras palabras hacia Walt Disney, acusándole de misógino y racista.

"Disney, que trajo alegría, sin duda, a miles de millones de personas, era tal vez, o tuvo en algún momento... inclinaciones racistas. Él formó y apoyó a un lobby industrial antisemita. Y fue sin duda, teniendo evidencias en las políticas de su empresa, un misógino", dijo la actriz.

Para corroborar sus palabras utilizó una cita del jefe de animación de Disney Ward Kimball: "Él no confiaba en las mujeres o los gatos". Por si no hubiera quedado claro, leyó también una carta enviada por Walt Disney a una mujer que aspiraba a entrar en el programa de entrenamiento para convertirse en una animadora del estudio.

"Querida Srta. Ford,

Su carta con fecha reciente se ha recibido en el departamento de entintado y pintura con el fin de obtener una respuesta. Las mujeres no hacen ningún trabajo creativo en relación con la preparación de los dibujos para la pantalla, ya que la tarea se lleva a cabo en su totalidad por hombres jóvenes. Por esta razón, las chicas no son consideradas para la escuela de formación. El único trabajo abierto a las mujeres consiste en trazar a los personajes en el celuloide con tinta china y luego rellenar en el reverso el trazado con pintura, de acuerdo con las instrucciones".

Para acabar, la actriz hizo referencia a lo duro que tendría que haber sido para el mítico genio de la animación tratar con una mujer durante tanto tiempo para conseguir su propósito, en relación al argumento de 'Al encuentro de Mr. Banks'. "Cuando vi la película, podía imaginar el disgusto de Walt Disney al tener que cultivar con P.L. Travers una relación de 20 años para asegurarse los derechos de su obra".

Trabajando para Disney

Estas duras declaraciones de Meryl Streep hacia Walt Disney, llaman más la atención si tenemos en cuenta que la actriz participa en una de las grandes apuestas del estudio para el próximo año. 'Into the Woods' es la adaptación a la gran pantalla del famoso musical de Stephen Sondheim, donde Streep interpretará a una malvada bruja, rodeada de un reparto en el que encontramos a Emily Blunt, Johnny Depp, James Corden, Chris Pine, Anna Kendrick, Lucy Punch y Christine Baranski. La película tiene fijada su fecha de lanzamiento en Estados Unidos para el 25 de diciembre de 2014.