Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Castilla y León confinará Aranda de Duero

'Los Simpson' rinden homenaje a la carrera de Hayao Miyazaki transformando Springfield

Jesús Agudo Viernes 10 enero 2014

Sería casi imposible contar el número de guiños al Séptimo Arte que han aparecido a lo largo de las 25 temporadas que ha tenido 'Los Simpson'. Por las aventuras de Homer Simpson y compañía han pasado innumerables actores, actrices o directores de cine, y también se han repetido escenas que forman parte de la historia de la gran pantalla, siempre con el particular humor que ha caracterizado al show de Matt Groening.

Los Simpson

El último en pasar a formar parte de los homenajeados por los personajes amarillos no es otro que el maestro de la animación Hayao Miyazaki. El genio de Studio Ghibli anunció el año pasado que 'Se levanta el viento' (que se estrenará este año en nuestro país) sería su última película como director, decidido a retirarse tras una prolífica carrera llena de éxito.

'Los Simpson' han querido sumarse a las muestras de cariño hacia Miyazaki que se han sucedido en los últimos meses, y lo hacen transformando Springfield en un sueño digno de la mente del japonés. El episodio "Married to the Blob" mostrará cómo Homer, tras ingerir un misterioso brebaje, comienza a ver cómo sus vecinos se convierten en personajes de 'El viaje de Chihiro', 'Mi vecino Totoro', 'La princesa Mononoke' o 'El castillo ambulante'.

Springfield, en cambio constante

Este homenaje a Hayao Miyazaki es una de las últimas muestras de la pasión que el equipo de la serie animada tiene por el mundo del cine. Hace muy poco pudimos ver otro ejemplo de lujo en el episodio de Halloween de 2013, cuya escena de introducción estuvo dirigida por Guillermo del Toro, transformando Springfield esta vez en un bestiario de toda su carrera. ¿Quién será el próximo en pasarse por la ciudad de Homer y Marge?

Artículos recomendados

'La ladrona de libros': Ataque sin piedad al corazón

'La ladrona de libros': Ataque sin piedad al corazón

Comentarios

Noticias relacionadas