å

EN MARCHA

Concept Arts de 'Bioshock' y 'The Man Who Killed Don Quixote'

Aparecen algunos bocetos de la cancelada adaptación del videojuego de 2K Games y el proyecto maldito de Terry Gilliam. Gilliam retomará el rodaje de su soñado proyecto el 3 de octubre de 2014.

Por Raquel Bravo de Medina Tena 15 de Enero 2014 | 17:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

No todos los proyectos salen viento en popa desde un principio. Uno de los casos más comentados es el de 'The Man Who Killed Don Quixote', el grandilocuente proyecto maldito del actor y director Terry Gilliam.

Concept Arts de 'Bioshock' y 'The Man Who Killed Don Quixote'

El filme comenzó su rodaje allá por el año 2000, pero un sinfín de contratiempos, con una gran lesión de su actor principal y un equipo técnico enfurecido de por medio, obligaron a la productora a cancelarlo. Este caótico rodaje fue recogido en el documental 'Lost in La Mancha'.

Pese a ello, Gilliam ha afirmado que volverá a intentarlo y comenzará a rodar de nuevo el próximo 3 de octubre en las Islas Canarias. Además, la cinta ha resuelto otro de los grandes problemas, ya que la financiación correrá a cargo de una empresa de producción española. La última novedad ha sido la publicación de la primera visión del proyecto a través de Facebook.

El director, aparte de publicar el primer Concept Art, añadió: "Los sueños de Don Quijote han comenzado de nuevo. David Warren ha empezado a garabatear. ¿Llevaremos de nuevo al viejo bastardo en su caballo este año? Sacrificios humanos bienvenidos. Estén atentos". ¿Logrará el director su propósito?

Ambiciosa ambientación

En 2008 Universal comenzó a desarrollar 'Bioshock', película de acción basada en el popular videojuego. El proyecto iba a ser dirigido por Gore Verbinski ('El llanero solitario'), quien acabó rechazándolo, pasando el testigo al director español Juan Carlos Fresnadillo ('28 semanas después'). Por problemas de presupuesto la película acabó siendo cancelada, pero el diseñador Scott Patton ya había realizado unos bocetos que ven ahora la luz.

'Bioshock'