å

AGREDECIDOS Y EMOCIONADOS

Oscar 2014: Reacciones de los nominados a los premios Oscar

Sandra Bullock, Leonardo DiCaprio o Michael Fassbender valoran su reciente nominación a los premios de la Academia de Hollywood. Los ganadores se conocerán el próximo 2 de marzo.

Por Adrián Lavado Moreno 17 de Enero 2014 | 16:04

Comparte:

¡Comenta!

Ya conocemos los nominados de la 86ª edición de los Premios de la Academia de Hollywood. En un año de buena cosecha y en el que han destacado un gran número de producciones era lógico que muchos nombres se quedaran en el tintero. Las sorpresas han sido escasas y muchos de los grandes favoritos han acabado escuchando su nombre de boca de Chris Hemsworth, tras una intensa campaña promocional y muchas entregas de premios de menor calado.

Amy Adams

Las reacciones de los protagonistas no se han hecho esperar y como es lógico, todos están encantados por ser aunque sea mencionados en la gala que se celebrará el 2 de marzo. "Estoy enormemente agradecido a la Academia por este gran honor y, por supuesto, a Solomon Northup por compartir su historia a través de su impresionante libro". dice Chiwetel Ejiofor, actor que hasta hace poco pasaba desapercibido y ha encontrado en este regalo de personaje, brindado por Steve McQueen, la oportunidad de impulsar su carrera.

Sandra Bullock consiguió su primer (y muy menospreciado) Oscar por 'The Blind Side'. Ahora la actriz tiene la oportunidad de demostrar con esta segunda nominación que aquello no era simplemente flor de un día: "Ya tenía la abrumadora sensación de sentirme bendecida por haber tenido la oportunidad creativa, algo que sólo pasa una vez en la vida, de trabajar en 'Gravity'. La experiencia vital que coseché en este viaje es algo por lo que siempre estaré agradecida. Gracias, gracias, gracias a la Academia por incluirnos a todos nosotros entre el resto de candidatos que nos han dejado asombrados este año", dice la actriz.

'La gran estafa americana' ha conseguido una mención en cada una de las categorías interpretativas. Amy Adams como mejor actriz: "Me siento muy honrada de estar nominada junto a actrices tan inspiradoras. Felicidades al reparto y al equipo de 'La gran estafa americana' y 'Her', dos películas de las que estoy increíblemente orgullosa de haber formado parte de ellas"; y Bradley Cooper como mejor actor secundario: "Esto es tan especial y surrealista y estoy verdaderamente honrado. Las nominaciones de la Academia para los miembros del reparto, David y la película son todo un tributo para David O. Russell, nuestro mentor. Hoy me siento muy afortunado y honrado".

Jared Leto tiene todas las papeletas para alzarse con el Oscar al mejor actor secundario por su trabajo en 'Dallas Buyers Club'. Su nombre se repite en casi todas las quinielas y en su reacción no ha querido olvidarse de los afectados por la enfermedad que se retrata en la película de Jean Marc Vallée. "...Hoy no solo me honran a mí, sino a todas esas personas alrededor del mundo que viven con SIDA y a todas aquellas que hemos perdido por esta enfermedad. Gracias por reconocerlos a ellos y su lucha a través de 'Dallas Buyers Club'...", afirma el actor.

Michael Fassbender manifestó que no tenía intención de hacer campaña para salir nominado, pero ahí está: "Estoy realmente encantado con la nominación al Oscar. En especial por ser reconocido junto a estos grandes actores. Es un verdadero honor". Y de un actor que compite por primera vez en los Oscar nos vamos a una actriz que ya tiene que estar más que acostumbrada a ser tenida en cuenta por la Academia. "Este honor de la Academia, por el cual estamos muy agradecidas [Julia Roberts y ella], ayudará a llamar la atención hacia la película entre el público de todo el país. Es muy emocionante", confesó Meryl Streep.

Bradley Cooper

¿Será este su año?

Leonardo DiCaprio, actor que la gran mayoría de la audiencia clama al cielo por no haner ganado todavía una dorada estatuilla después de cuatro nominaciones, declara: "Me siento profundamente humilde al recibir este honor y aún más feliz de compartirlo con Marty, Jonah, Terry, así como todo el reparto y el equipo. 'El lobo de Wall Street' ha sido un proyecto muy deseado por mí y me ha ofrecido uno de los papeles más desafiantes y gratificantes de mi carrera. Felicitaciones a todos mis compañeros nominados y gracias a la Academia por este reconocimiento extraordinario".