å

PALOMITAS

Curtis Reeves afirma que disparó al hombre al que mató hace unos días en el cine en defensa propia

El crimen tuvo lugar en Florida durante la proyección de la película 'El único superviviente'. El terrible suceso se desató porque la víctima, Chad Oulson, estaba mandando mensajes con su teléfono móvil.

Por Julián Yanes Angulo 18 de Enero 2014 | 19:00

Comparte:

Ver comentarios (6)
Curtis Reeves
La víctima, Chad Oulson, acudió al cine con su esposa en Florida a la sesión de las 13:30 horas para ver 'El único superviviente' sin saber lo que en la sala les esperaría. Antes de que diera comienzo la película, el padre de familia comenzó a chatear con su hija a través del teléfono móvil. En la fila de atrás se encontraba Curtis Reeves, un hombre de 71 años, que preguntó a Chad si podía dejar en paz el teléfono móvil. El hombre se negó, aduciendo que todavía no había empezado la película, y Reeves se marchó de la sala.

Cuando regresó, Oulson le preguntó a Reeves si había ido a hablar con el dueño de los cines y comenzaron a discutir. La situación se fue acalorando, hasta que Curtis Reeves sacó un revólver y comenzó a disparar a Chad y a su esposa. El pánico cundió en la sala y un hombre consiguió reducir al tirador. Dos enfermeras que estaban en la sala hicieron todo lo posible por salvar la vida de los dos heridos, pero aunque su esposa está fuera de peligro, Chad murió mientras lo trasladaban en helicóptero a un hospital local.

En defensa propia

El asesino le dijo a los detectives que había accionado el arma de fuego porque estaba siendo atacado por la víctima, que le tiró un objeto desconocido a la cara. Más tarde, los inspectores descubrieron que Oulson le había tirado palomitas al acusado, en ningún momento hubo puñetazos. Es por esto que se ha rechazado que el acusado alegara la defensa propia como motivo del crimen.

Mientras tanto, otros espectadores que suelen concurrir el mismo cine en el que tuvieron lugar estos hechos, afirman que Reeves les acosaba por mandar mensajes con sus teléfonos móviles durante las proyecciones de otras películas. A pesar de que un juez haya rechazado la fianza del ex-policía diciendo que "la evidencia de culpabilidad es significante", Reeves sigue manteniéndose firme en su declaración. Lo más probable es que el hombre de 71 años pase el resto de sus días entre barrotes.