å

PRE-PRODUCCIÓN

J.J. Abrams anuncia que ya han terminado de escribir el guion de 'Star Wars: Episodio VII'

El director también ha confirmado que sí se ha reunido con Jesse Plemons para hacerle la prueba para un papel, y que se ha planteado rodar parte del largometraje con cámaras IMAX.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Enero 2014 | 09:21
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

El año 2015 perdió recientemente uno de los buques insignia del año grande para los blockbusters: 'Batman vs. Superman'. Con ésta fuera de la lista, 'Star Wars: Episodio VII' tiene un enemigo menos, pero también una responsabilidad mayor. Y de momento la película de DC y Warner les ganaba en el desarrollo, ya que al menos conocíamos su reparto.

J.J. Abrams

J.J. Abrams ha querido ofrecer una actualización sobre el estado de su nueva película, y ha aprovechado la gira de promoción de su nueva serie, 'Believe', para hacerlo (vía Slash Film). Una de las buenas noticias que ofreció fue la confirmación de que el guión estaba terminado: "Estamos trabajando muy duro, tenemos nuestro guión y estamos metidos de lleno en pre-producción. A toda máquina, ya sabes".

También ha confirmado que sí tuvo una charla con Jesse Plemons, uno de los últimos actores que se han rumoreado para el casting, todavía desconocido, del 'Episodio VII': "Él es uno de los actores con los que he hablado, sí. Pero, sabes, no ocurre a menudo que lea sobre los actores con los que voy a quedar. Llego a leer artículos sobre actores que van a venir. Y así quedo con alguien y le digo, 'Oh, he leído que iba a verte. Encantado de verte'. Normalmente son agentes hablando con personas sobre lo que va a ocurrir. Es simplemente mucho ruido". Al menos ya sabemos que las pruebas siguen adelante, aunque no nos podamos tomar a Plemons como un nombre confirmado para la película todavía.

El director también ofreció nuevos detalles sobre cómo pensaba rodar la película, explicando que sí estaba planteándose usar cámaras IMAX, pero solamente si lo ve adecuado: "El problema con IMAX es que es una cámara muy ruidosa. Es muy poco fiable. Solo puede haber en la cámara un poco de película. No puedes hacer escenas íntimas con ella, realmente. Es lenta. Se estropean a menudo. Una vez dicho esto, están trabajando en versiones digitales de ella, así que puede que haya una versión así algún día. Pero vamos a rodar este próximo largometraje con película".

La saga por un lado, los spin-offs por otro

Por otro lado, los spin-offs de la saga creada por George Lucas también han formado parte de la actualidad. En esta ocasión ha sido Kathleen Kennedy quien ha explicado cuáles son los planes que tienen con estas historias centradas en personajes concretos de la franquicia, y dónde se situarían respecto a la saga principal: "George fue muy claro con cómo funciona eso. El canon que creó fue la saga 'Star Wars'. Ahora mismo, el episodio siete entra en ese canon. Los spin-offs, o puede que lleguemos a encontrar otra forma para llamarlos, existen en el vasto universo que ha creado. No hay intención de llevar a esos personajes dentro y fuera de los episodios de la saga. En consecuencia, desde un punto de vista creativo, de un mapa de carreteras que George dejó bastante claro". Es decir, esa película sobre Han Solo y Boba Fett en su juventud guardarán las distancias respecto a los episodios principales, para no confundir un tipo de películas con otras.

'Star Wars: Episodio VII' llegará a los cines el 18 de diciembre de 2015.