å

REGRESO AL CINE ESPAÑOL

Nuevos detalles de 'Ma Ma', la película de Julio Medem protagonizada por Penélope Cruz

La última película española que contó con la participación de Cruz fue 'Los amantes pasajeros', en 2013. Además de protagonizar la cinta, la actriz también será la productora del proyecto cinematográfico.

Por Julián Yanes Angulo 21 de Enero 2014 | 14:59

Comparte:

¡Comenta!

'Ma Ma' será el proyecto que junte, por primera vez, a la internacional Penélope Cruz con el director Julio Medem. En el filme, Penélope dará vida a Magda, que ante una tragedia reacciona sacando toda la vida que lleva dentro: desde lo imaginable a lo inimaginable. Ella y su entorno más íntimo vivirán insospechadas escenas de humor y delicada felicidad.

Penélope Cruz

"Alguna vez ya estuvimos a punto de trabajar juntos pero fue imposible que coincidiéramos en el tiempo", decía la actriz en S Moda al hablar sobre su colaboración con el director donostiarra. El rodaje de la película comenzará en primavera y, respecto al guión, la actriz hizo una confesión: "Julio me pasó el guión una mañana, lo leí ese mismo día y por la noche le llamé. Me pareció precioso, de esas historias que van fluyendo. A mi me gusta mucho Julio, desde siempre, pero seguramente este es el guión que más me gusta de todos los que ha escrito".

Luis Tosar y Asier Etxeandia acompañarán a Cruz en este proyecto, mientras que Alberto Iglesias se encargará de la música del filme. Además, Penélope Cruz no solo participará en el largometraje en calidad de actriz, sino que también será productora de la cinta. La actriz, además, prefiere que sea el director el que se encargue de dar los detalles importantes de la película: "Puedo contar muy poco porque prefiero que sea Julio el que cuente lo que quiera contar. A mi me apasiona"

De vuelta al cine español por partida triple

Además de 'Ma Ma', la actriz tiene en mente dos proyectos españoles más. El primero, 'La reina de España', la secuela de 'La niña de tus ojos'; y, el segundo, "algo muy corto que aún no tengo decidido y prefiero no desvelar", decía la actriz. Respecto a este último misterioso proyecto, la actriz quiso añadir que: "Durante unos años estuve empalmando un rodaje con otro, sin apenas un mes para entender quien es la siguiente persona con la que vas a convivir. Si ese tiempo no está, es muy difícil poder sentirlo y que las cosas salgan. No me refiero sólo a los ensayos con el director, porque incluso a algunos no les gusta hacerlo. Yo me adapto fácilmente a cualquier sistema de preparación, pero yo además debo tener el mío, mi búsqueda y mi tiempo para asimilar quien es el personaje y acercarme a él, sin prisas. Considero ese tiempo tan importante como el del rodaje. Es algo que intento cuidar mucho".

Películas