å

TAQUILLA EEUU

'Ride Along' sigue imparable en su segunda semana en la taquilla norteamericana

La comedia de Ice Cube y Kevin Hart repite en el número uno, haciendo que 'Yo, Frankenstein' muerda el polvo en su estreno.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Enero 2014 | 09:23
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Ride Along
Los meses de enero suelen ser bastante duros en la taquilla estadounidense. Los potentes estrenos navideños comienzan a desinflarse poco a poco, y las películas nominadas a los Oscar ya debían llevar tiempo en cartelera para optar a candidaturas, por lo que el primer mes del año suele estar rodeado de incertidumbre, con películas que pueden tener un éxito muy destacable, o un fracaso muy estrepitoso.

'Ride Along' se ha convertido en una gravísima sorpresa de taquilla para Universal Pictures. La comedia debutó la semana pasada con unos datos increíbles, batiendo récords por el camino. En su segunda semana cae un 49%, algo que suena muy fuerte, si no fuera porque mantiene sin problemas el podio, sumando otros 21,16 millones de dólares. Su total es ya de 75 millones, y contaba con un presupuesto de 25 millones. El público tiene ganas de comedia.

En segunda posición, algo alejada del primer puesto, encontramos a 'El único superviviente', que cae en su quinta semana un 43%. Son 12,6 millones más los que se lleva, contando con un total de 93,6 millones. Sigue siendo un aguante muy bueno para la película de acción. 'The Nut Job' aguanta mejor de lo esperado tras su primera semana, cayendo un 36% y sumando 12,31 millones más. No es ni mucho menos un dato destacable, pero es de los estrenos de la semana anterior que mejor se mantienen.

'Frozen: El reino del hielo' sigue su paulatino descenso, sumando 9 millones de dólares a su total de 347,8 millones de dólares. 'Jack Ryan: Operación Sombra' cae un 43% en su segunda semana, acumulando otros 8,8 millones. Sigue siendo mejor que, por ejemplo, 'Hércules: El origen de la leyenda', que se desploma hasta la decimonovena posición, bajando casi un 65% la recaudación de su estreno.

'Yo, Frankenstein' repele la taquilla

Pero la gran perdedora de la semana, con diferencia, es 'Yo, Frankenstein'. La película de Aaron Eckhart se estrena en una sexta posición con 8,27 millones de dólares. Eso es incluso más bajo que el dato que hizo 'Hércules: El origen de la leyenda' en su fin de semana de estreno. Aunque Lionsgate se esperaba un debut bastante moderado, contaban con 10 millones de dólares para empezar, 'Yo, Frankenstein' no ha podido heredar el éxito de 'Underworld', y se queda con uno de los datos más mediocres de la semana, algo que ni el 3D (el 95% de las copias eran tridimensionales) ha podido salvar. Las críticas, por supuesto, tampoco han acompañado.

Un drama y una comedia llegan a los cines como apuestas más destacables de la semana. Kate Winslet y Josh Brolin son las bazas principales de 'Una vida en tres días', mientras que Zac Efron roba todo el protagonismo en 'That Awkward Moment'. ¿Por cuál se decantarán los estadounidenses, siendo el fin de semana de la Super Bowl?