å

COMUNIDAD LGTB

Nominados a los GLAAD Media Awards 2014 en las categorías de cine

Películas como 'La vida de Adéle' o 'Dallas Buyers Club' componen la lista de películas nominadas por la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Enero 2014 | 17:31
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Como cada año, GLAAD (Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación), quiere señalar las películas, series y trabajos periodísticos, culturales y artísticos que han mostrado representaciones justas, realistas e inclusivas de la comunidad homosexual, bisexual y transexual, además de aquellas que han presentado asuntos que afectan al colectivo LGTB.

La vida de Adele

Este año, las categorías cinematográficas cuentan con películas que han dado mucho que hablar, como la ganadora de la Palma de Oro en Cannes 'La vida de Adèle' o las nominadas al Oscar 'Dallas Buyers Club' y 'Philomena'. También cuentan con una categoría especial para películas de temática homosexual que cuentan con una circulación limitada, además de documentales centrados en el colectivo.

El año pasado, 'Las ventajas de ser un marginado' se alzó con el GLAAD Media Award 2013 a la mejor película de estreno general. Este año conoceremos los ganadores en la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar el 12 de abril en el Beverly Hilton Hotel de Los Angeles. Podéis consultar la lista de nominados en las categorías de televisión en FórmulaTV.

Nominaciones a las categorías de cine de los GLAAD Media Awards 2014

Mejor película (estreno general)

- 'La vida de Adèle'

- 'Dallas Buyers Club'

- 'Kill Your Darlings'

- 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso'

- 'Philomena'

Mejor película (estreno limitado)

- 'Concussion'

- 'Geography Club'

- 'Out in the Dark'

- 'Reaching for the Moon'

- 'Yossi'

Mejor documental

- 'Bridegroom'

- 'Call me Kuchu'

- 'God Loves Uganda'

- 'The New Black'

- 'Valentine Road'