å

PREDICCIONES

La quiniela de los Goya 2014 de la redacción de eCartelera

¿Quién se llevará el premio a la mejor película en un año sin favoritas? ¿Quiénes serán los actores y actrices de la noche? Te contamos nuestras predicciones, y nuestros favoritos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Febrero 2014 | 11:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Ya está todo preparado para la gran noche del cine español. Los Goya 2014 celebrarán el amor por el Séptimo Arte patrio en una ceremonia presentada por Manel Fuentes. Este año es muy probable que nos encontremos con unas cuantas sorpresas entre las elegidas por la Academia para llevarse la cabezona estatuilla.

A diferencia de otros años, esta vez no hay una clara favorita para arrasar con los premios más importantes del cine español. 'La herida' consiguió el premio Forqué recientemente, mientras que 'Stockholm' consiguió el primer Feroz a la mejor película dramática de la historia. La medalla del CEC a la mejor película recayó en 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'. ¿Cuál acabará llevándose el Goya a la mejor película?

Los redactores de eCartelera volvemos a hacer balance y votamos en nuestra propia quiniela, señalando cuáles creemos que serán los ganadores de las categorías principales, y cuáles nos gustaría ver subiendo al escenario de la ceremonia del domingo 9 de febrero. Os invitamos a que repaséis la lista de nominados y compartáis con nosotros vuestra propia porra. ¡Y recordad seguirnos en la gala, que comentaremos en directo!

MEJOR PELÍCULA

También estamos bastante divididos en esta categoría. En la encuesta realizada en la web, vosotros habéis escogido 'La gran familia española' como la posible ganadora, nosotros le damos un poco de ventaja a 'La herida', pero no descartaríamos que 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' o 'Caníbal' se lo arrebatasen. La película de Fernando Franco cuenta con una interpretación contundente de su protagonista, y con un desarrollo tan arrollado que puede haber dejado noqueados a los votantes de los Goya. Pero, sin duda, este premio sigue siendo todo un misterio.

La quiniela de los Goya 2014 de la redacción de eCartelera

Nuestras preferencias: 'La gran familia española' (Jesús Agudo, Ricardo Lampérez), 'Caníbal' (Borja Alaez, Carlos Fernández), '15 años y un día' (Guillermo Álvarez), 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' (Adrián Peña)

MEJOR DIRECTOR

En la redacción apostamos por Daniel Sánchez Arévalo, que supo conmover y hacernos reír con 'La gran familia española' este año, y creemos que puede haber tenido el mismo efecto en los académicos.

Antonio de la Torre, Daniel Sánchez Arévalo y Quim Gutiérrez

Nuestras preferencias: Daniel Sánchez Arévalo (Jesús Agudo, Carlos Fernández, Ricardo Lampérez), Manuel Martín Cuenca (Borja Alaez), David Trueba (Adrián Peña, Guillermo Álvarez)

MEJOR DIRECTOR NOVEL

Interesante categoría este año, pero tenemos bastante claro que será Fernando Franco el vencedor, por su desgarradora 'La herida'.

Fernando Franco y Marian Álvarez

Nuestras preferencias: Rodrigo Sorogoyen (Jesús Agudo, Ricardo Lampérez, Carlos Fernández, Guillermo Álvarez), Fernando Franco (Borja Alaez), Jorge Dorado (Adrián Peña)

MEJOR ACTOR

Nos encontramos divididos, todo parece apuntar que Antonio de la Torre se hará con otro Goya, pero es posible que se lo arrebate Javier Cámara, que ya le toca. Vosotros apostasteis en la encuesta por el protagonista de 'Caníbal'

Antonio de la Torre

Nuestras preferencias: Javier Cámara (Jesús Agudo, Borja Alaez, Ricardo Lampérez, Adrián Peña, Guillermo Álvarez), Antonio de la Torre (Carlos Fernández)

MEJOR ACTRIZ

Debe ser de los pocos premios en los que caben pocas dudas. Marian Álvarez será la triunfadora del galardón tras arrasar en anteriores entregas de premios, aunque vosotros apostáis más por Inma Cuesta.

Marian Álvarez

Nuestras preferencias: Aura Garrido (Jesús Agudo, Ricardo Lampérez, Carlos Fernández), Marian Álvarez (Guillermo Álvarez, Borja Alaez), Inma Cuesta (Adrián Peña)

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Apostamos por Roberto Álamo y su papel en 'La gran familia española'. Al no tener más Goyas, podría ser su año.

Roberto Álamo

Nuestras preferencias: Roberto Álamo (Jesús Agudo, Guillermo Álvarez, Borja Alaez, Ricardo Lampérez, Carlos Fernández), Juan Diego Botto (Adrián Peña)

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Tampoco nos caben muchas dudas. Terele Pávez se convirtió en la roba escenas de 'Las brujas de Zugarramurdi', y el premio es para ella. Además, que tampoco tenga ningún Goya juega a su favor.

Terele Pávez

Nuestras preferencias: Terele Pávez (Jesús Agudo, Guillermo Álvarez, Borja Alaez, Carlos Fernández), Nathalie Poza (Ricardo Lampérez), Susi Sánchez (Adrián Peña)

MEJOR ACTOR REVELACIÓN

Creemos que se lo llevará Javier Pereira por su gran papel en 'Stockholm', una de las sorpresas del año. Patrick Criado tampoco nos sonaría muy descabellado.

Javier Pereira

Nuestras preferencias: Javier Pereira (Jesús Agudo, Guillermo Álvarez, Ricardo Lampérez, Carlos Fernández, Borja Alaez), Berto Romero (Adrián Peña)

MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN

Aunque hay algo de división, por mayoría tiramos por Olimpia Melinte y su llamativo personaje en 'Caníbal'.

Olimpia Melinte

Nuestras preferencias: Belén López (Jesús Agudo, Guillermo Álvarez, Ricardo Lampérez), Natalia de Molina (Carlos Fernández, Borja Alaez, Adrián Peña)