å

PARADA

'La Torre Oscura' no está oficialmente en marcha, Ron Howard tiene nuevo proyecto

Pese a la obsesión del director de sacar adelante este proyecto, Akiva Goldsman niega que 'La Torre Oscura' vaya a ser una realidad a corto plazo. 'Mena' será uno de los futuros trabajos de Howard.

Por Adrián Lavado Moreno 11 de Febrero 2014 | 14:00

Comparte:

¡Comenta!

Ron Howard lleva más de un lustro unido al proyecto de llevar a la gran pantalla la saga fantástica escrita por Stephen King 'La Torre Oscura'. La adaptación al cine de esta aclamada serie de novelas, ha sido una continua sucesión de anuncios que al final no han llegado a nada, como por ejemplo cuando el pasado septiembre Howard resucitó el proyecto con estas palabras:

Ron Howard - 'La Torre Oscura'

"Se retrasó, nunca se ha ido. Estamos trabajando en ello y Stephen está siendo muy paciente con nosotros. Akiva [su guionista y colaborador habitual] acaba de dirigir una película y yo sigo trabajando, pero el sueño de la Torre Oscura -sueño febril, más bien- todavía está ahí, pero no vamos a darle una fecha", apuntó el director.

Pero parece que aunque la cosa siga en marcha tardaremos bastante tiempo en ver el resultado (si es que algún día llegamos a hacerlo). En una reciente entrevista, Akiva Goldsman, popular productor y guionista y fiel colaborador de Howard, que debuta en la dirección con 'Cuento de invierno', confesó a Collider que la película no está en marcha: "No se trata de que esté oficialmente de nuevo en marcha aunque nosotros nunca la dejaremos ir - hasta que Stephen nos la quite".

Todo parecía indicar que la película estaba ya en producción cuando Aaron Paul confirmó recientemente que había mantenido conversaciones con Ron Howard para interpretar el papel principal. Sobre esto, negó Goldsman que estuvieran tomando decisiones de casting, aunque volvió a manifestar su deseo de que esto pudiera ser así.

Nuevo proyecto para Howard

Universal acaba de gastarse un millón de dólares en 'Mena', un guion firmado por Gary Spinelli ('Stash House'). Con semejante desembolso es lógico que no quiera que acabe criando malvas en un cajón, por lo que ya ha movido todos sus contactos para que un director de renombre lo dirija. Deadline ha informado que Ron Howard será el encargado de dirigir este guion, que cuenta la historia verdadera de Barry Seal, un piloto que transportaba ilegalmente armas de fuego, drogas y otros productos de contrabando, tanto para la CIA como para varios cárteles de la droga.

Ron Howard está ultimando el rodaje de 'In the Heart of the Sea', drama marítimo inspirado en la historia real del naufragio sufrido por el ballenero Essex y su tripulación a principios del siglo XIX. Chris Hemsworth y Tom Holland protagonizan esta cinta que llegará a los cines el 15 de marzo de 2015.

Una vez finiquite este proyecto, se embarcará en la anunciada adaptación de 'Inferno', último de Dan Brown y que enfrenta al profesor Robert Langdon contra un asesino en serie que tiene como inspiración 'La divina comedia'. En definitiva, Howard no podrá comenzar a trabajar en 'Mena' hasta dentro de dos o tres años.