å

LOBO CON PASTA

'El lobo de Wall Street' se convierte en la película más taquillera de Martin Scorsese

La película centrada en la vida de Jordan Belfort consigue superar a títulos como 'Shutter Island' o 'Infiltrados'. Gran parte de este éxito se debe a la calurosa acogida en el mercado europeo.

Por Adrián Lavado Moreno 12 de Febrero 2014 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (3)

¿A quién le puede interesar la vida de un broker neoyorquino? Pues parece que a muchísima gente. Estamos seguros que cuando la productora Red Granite se atrevió a financiar los poco más de 100 millones de dólares que costó lo último de Martin Scorsese se haría también esta pregunta. Pero fueron inteligentes al vislumbrar que la suma de la estrafalaria vida de Jordan Belfort con los talentos del director y su habitual colaborador Leonardo DiCaprio eran garantía de éxito.

'El lobo de Wall Street'

'El lobo de Wall Street' ostenta ya el título de la película más taquillera en la filmografía del director neoyorquino. La película ha alcanzado los 304,9 millones de dólares en la taquilla mundial, viniendo 196,9 millones del mercado mundial y 107,9 millones de su país de origen. Estos datos son todavía más impresionante si tenemos en cuenta que la película dura más de tres horas y que por su contenido ha recibido calificaciones muy restrictivas en todos los países.

Hasta la fecha, la película más exitosa de la carrera de Scorsese era 'Shutter Island', con 294,8 millones de dólares en la taquilla mundial, seguida muy de cerca por 'Infiltrados', con 289,8 millones. Aunque 'El lobo de Wall Street' sea el largometraje más taquillero del director a nivel mundial no pasa lo mismo en Estados Unidos, que la película todavía se ve superada por los dos películas antes citadas.

La traslación a la gran pantalla de la vida de Jordan Belfort ha tenido una muy buena acogida en Europa, siendo un rotundo éxito en países como Francia ($25,1 millones), Reino Unido/Irlanda ($29,3 millones), Alemania ($23,7 millones), España ($12,9 millones) e Italia ($11,4 millones).

Robbie piernas largas

Margot Robbie ha conseguido despuntar en Hollywood gracias a su papel de Naomi Lapaglia, única presencia femenina de peso en 'El lobo de Wall Street'. Dejando las cualidades interpretativas de la actriz a un lado, muchos espectadores se habrán quedado hipnotizados con su escultural figura y sus largas piernas. Pues parece que no todo forma parte de la anatomía real de la actriz.

Varios medios apuntan a que la actriz ha sido víctima de lo que se conoce como cirugía digital, un proceso de adelgazamiento que utilizan los ejecutivos en postproducción para hacer parecer más estilizadas a las actrices. Especialmente se ha destacado la escena en la que Naomi seduce a su marido en la habitación de su hija utilizando para ello sus piernas.

Aunque se desconoce si la actriz verdaderamente fue retocada digitalmente, Robbie ya habló sobre el tema de la presión que se siente en Hollywood por estar siempre perfecta: "Cuando ves una película la chica protagonista es siempre delgada y hermosa. Existe el estereotipo de que es necesario tener determinado aspecto y cuando te metes en el negocio realmente sientes esa presión".