å

MEJOR CANCIÓN

Oscar 2014: Pharrell Williams, Idina Menzel, U2 y Karen O interpretarán las nominadas a la mejor canción en la gala

Los cuatro temas nominados al Oscar a la mejor canción serán interpretados en directo en la ceremonia presentada por Ellen DeGeneres el 2 de marzo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Febrero 2014 | 14:35
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (5)

La música tendrá mucho protagonismo en la gala de los Oscar 2014. Tras la desafortunada descalificación del tema principal de 'Alone Yet Not Alone' de la categoría de mejor canción, la Academia se ha visto afectada por un aluvión de críticas de muchos que piensan que se ningunea a la rama musical del organismo. Para intentar hacernos olvidar este pequeño contratiempo, el resto de canciones nominadas se cuelan por la puerta grande en la ceremonia de los Oscar.

Karen O, Pharrell Williams, Idina Menzel y U2

Karen O ha sido la última en confirmar su participación en la gala presentada por Ellen DeGeneres, en la que se escucharán en directo las cuatro canciones nominadas al Oscar. Primero se apuntó Pharrell Williams con 'Happy', después fue Idina Menzel con 'Let it Go', hace muy poco confirmaron su participación U2 con 'Ordinary Love' y, por fin, 'The Moon Song' también sonará en el Dolby Theatre, como representante de la banda sonora de 'Her'.

Precisamente, la banda sonora de lo último de Spike Jonze ha estado rodeada de una cierta polémica. A pesar de haber sido compuesta por un grupo como Arcade Fire, y contar con artistas como Karen O, o el propio Spike Jonze involucrado en la composición, a pesar de estar nominada al Oscar a la mejor banda sonora y canción, no está a la venta ni en formato físico ni digital. Las razones no son claras, pero al menos nos queda el consuelo de que podremos escuchar 'The Moon Song' interpretada en directo por la líder de los Yeah Yeah Yeahs.

El 2 de marzo tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Oscar 2014 en Los Angeles. De momento sabemos muy poco de lo que la Academia está preparando para la gala, más allá de que los héroes del cine serán el pilar sobre el que se construirá el espectáculo.