å

PRE-PRODUCCIÓN

James Cameron explica qué está preparando de cara al rodaje de 'Avatar 2'

El director comenta que está desarrollando el software que le permitirá crear los escenarios y personajes, y está barajando utilizar la tecnología de 48 fps en el rodaje.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Febrero 2014 | 10:30
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

James Cameron sigue tan ambicioso como siempre. El director de 'Avatar' ya se encuentra trabajando a toda máquina para llevarnos de vuelta a Pandora nada menos que tres veces más, en una cita anual desde 2016 hasta 2018. Aunque todavía tiene tiempo de sobra para preparar las películas, el director no se ha dormido en los laureles.

James Cameron y Sam Worthington en el rodaje de Avatar

Collider recoge varias declaraciones de Cameron, en las que explica en qué ha estado trabajando de cara a 'Avatar 2': "Estamos todavía en las fases más tempranas. Ahora mismo estamos desarrollando el software. Estoy escribiendo los guiones. Estamos diseñando todas las criaturas y personajes y los escenarios, y así. Así que no estoy dirigiendo todavía realmente, pero estoy haciendo todos los demás procesos creativos que llevan a eso. Está yendo muy bien. Creo que va a ser espectacular. Veréis nuevos mundos, nuevos hábitats, nuevas culturas. El conflicto primario entre el punto de vista humano de dominar la naturaleza y el de los Na'vi de integrarse en la naturaleza es el mismo, pero se manifiesta de maneras diferentes".

Pandora a 48 fps

James Cameron también ha comentado la posibilidad de sumarse a la moda que está intentando crear Peter Jackson y rodar 'Avatar 2' y sus secuelas a 48 fps: "Estamos pensando en el HFR. Lo estoy estudiando. No he tomado una decisión definitiva todavía, no sé si la película entera sería rodada en HFR o solo partes de ella. Sabes, rodaremos con una resolución nativa de probablemente 4K así que debería haber muchos cines 4K para ese momento también".

El director, además, vuelve a mostrar su ilusión por regresar a Pandora en el proceso de guionización: "Es lo fantástico que tiene 'Avatar', es un mundo tan rico, puedo explorar cualquier tema o idea que quiera. Una vez tienes a los personajes que encante a un público, es genial sorprenderles y hacer cambios y giros que no se esperan. Y no tienes que perder mucho tiempo de la película presentando todas estas cosas, porque la audiencia los recordará de la anterior película".

'Avatar 2' se estrenará en diciembre de 2016, y contará con Sam Worthington y Zoe Saldana interpretando de nuevo a Jake Sully y Neytiri.

Rostros