å

NUEVO RÉCORD

'Frozen: El reino del hielo' se convierte en la película original más taquillera de la historia de la animación

La producción Disney dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee consigue alcanzar este récord tras desbancar a 'El rey león'. Escucha también el cover de la canción principal 'Let it Go', que triunfa en Internet.

Por Adrián Lavado Moreno 19 de Febrero 2014 | 19:00

Comparte:

Ver comentarios (7)

Disney ha conseguido uno de los mayores éxitos de su larga historia en el campo de la animación con 'Frozen: El reino del hielo'. En un primer momento, el anuncio de que el estudio del ratón iba a ofrecer una historia musical a la vieja usanza no pareció levantar un gran entusiasmo, pese a la buena acogida de 'Enredados'. Pero tras el estreno de la producción "helada" y sus estupendas críticas la gente se lanzó en masa a los cines, convirtiendo a la película trece semanas después de su estreno en Estados Unidos la tercera película de animación más taquillera de la historia.

'Frozen: El reino del hielo'

Se calcula que 'Frozen: El reino del hielo' ha recaudado 957 millones de dólares en la taquilla mundial, viniendo 378 millones de dólares de Estados Unidos y 579 de la taquilla internacional. Este dato lo coloca la tercera película en la lista de las producciones de animación más exitosas de la historia, si no tenemos en cuenta los diferentes reestrenos de 'El rey león'. También podría afirmarse que se trata de la película original más taquillera de la historia de la animación, ya que las dos películas que están por encima de ella en el ranking son secuelas de otros éxitos previos: 'Gru 2. Mi villano favorito' (970 millones de dólares) y 'Toy Story 3' (1.000 millones de dólares).

Lo mejor de todo es que 'Frozen: El reino del hielo' parece tener todavía mucha cuerda para rato. En muchos países todavía se encuentra entre las diez películas más vistas cada semana, siendo muy poco acusado el descenso de espectadores con respecto a semanas anteriores. En el mercado internacional, los países que más han permitido engrosar la recaudación de 'Frozen' son Reino Unido (60,9 millones), Alemania (47 millones), Francia (42 millones) y Rusia (33 millones). Pero el país que se lleva la palma es Corea del Sur, en el que 'Frozen ha recaudado 66,4 millones de dólares. En su segunda semana de estreno en China la película ya roza los 29 millones de dólares y todavía no se ha producido su correspondiente estreno en Japón, fijado para el 15 de marzo. ¿Creéis que 'Frozen' seguirá batiendo récords?

Una niña que consigue hacerle sombra a Idina Menzel

De entre todas las canciones que conforman la BSO de la película, hay una que ha conseguido destacar sobre el resto para la audiencia y para los críticos. 'Let it Go', interpretada en la versión original por Idina Menzel, ha sido nominada al Oscar a mejor canción y se ha convertido en todo un fenómeno en Internet. Ahora, la canción, que supone la liberación de la protagonista de las férreas normas, ha sido versionada por el cantante británico Alex Boyé, quien ha sabido rodearse de un estupendo coro de niños para realizar este cover que se incluirá en su disco 'Africanized'. El protagonismo se lo lleva la pequeña Lexi Walker, quien da voz a Elsa y hace méritos para compararse con Idina Menzel. La canción ha conseguido la friolera de 15 millones de visitas en 6 días.

Películas